Secciones

¡Se hubiera quedado en León! De anotar 10 goles con los Verdes, Ismael Sosa apenas tiene cuatro con Pachuca

El argentino regresó a Hidalgo después de dos temporadas en el Bajío

Escrito en NOTICIAS el

León, Guanajuato.- Ismael Sosa se sentía cómodo con la camiseta de La Fiera pues con ella encontró no sólo goles, también la regularidad que le faltó en Pachuca, equipo al que regresó para el Guard1anes 2020 y en el que todavía no logra "hacer click".

Con los 59 minutos disputados en el debut ante Juárez, el "Chuco" inauguró esta semana su tercer torneo con los Tuzos, el segundo tras pasar poco menos de un año en el Bajío. Allí quería permanecer pero las condiciones de su préstamo terminaron pero regresarlo al plantel de Paulo Pezzolano.

Los números conseguidos previamente justificaban esta decisión y se pensaba que Sosa, con la regularidad que tenía, llegaría con ritmo de juego, No obstante, ni el estilo de juego ni el plantel que encontró en la "Bella Airosa" le han permitido alcanzar al nivel que se le vio con León.

En cuanto a partidos disputados no hay cambios, pues tanto en el Apertura 2019 que jugó con los Verdes y en el Guard1anes 2020 con Pachuca tuvo participación en 17 duelos (fase regular y Liguilla). La diferencia reside en la cantidad de minutos y, sobre todo, en los goles anotados.

Con Pezzolano jugó 237 minutos menos que con Ignacio Ambriz y, además, sólo marcó tres goles, cinco menos que los que anotó en su primer torneo vistiendo la camiseta esmeralda y a los que se suman dos más que consiguió en el Clausura 2020 (cancelado luego de 10 fechas), para un total de 10.

Así, con estas cifras, el "Chuco" prácticamente pedía continuar con los Verdes, con quienes se sentía tranquilo y a gusto: "En León estoy cómodo, es un club que me gusta mucho, juega bien, es un gran equipo y me gustaría quedarme", aseguró en mayo del año pasado.

Sus deseos no fueron escuchados y regresó a cumplir el contrato que tenía con Pachuca, donde a pesar de tener ya tres temporadas, no ha conseguido alcanzar los números que en dos, obtuvo con León.

 

LIGA MX

CON LEÓN

  • Partidos: 26
  • Minutos: 1,759
  • Titular: 20
  • Goles: 10

 

CON PACHUCA*

(*Se incluye la temporada que jugó antes de llegar a León)

  • Partidos: 32
  • Minutos: 1,715
  • Titular: 18
  • Goles: 4
Load more...