Secciones

Si Pol García llega al León, un extranjero tendría que irse

La posible llegada del ibérico Pol García obligaría a la salida de un extranjero en la Fiera.

Escrito en NOTICIAS el

León.-  Los rumores sobre la posible llegada del español Pol García a las filas esmeraldas han comenzado a tomar fuerza, el futbolista formado en las filas de la Juventus de Turín y ex compañero de Santiago Colombatto en el Sint-Truidense obligaría al León a tomar modificaciones en su plantilla de extranjeros.

Hasta el momento la Fiera cuenta con 11 elementos de nacionalidad no mexicana en sus filas, siendo prácticamente el número limite dentro de lo permitido por la Liga Mx por lo que la llegada de uno más hace pensar a la directiva en darle las gracias a uno de ellos.

¿Candidatos?

Un posible candidato a salir es el uruguayo Nicolás Sosa, quien no ha tenido el rendimiento esperado luego de su contratación hace prácticamente más de un año, el charrúa ha tenido algunas oportunidades y se ha perdido la chance de marcar goles, incluso en algunas ocasiones de manera increíble.

La exigencia al interior del plantel esmeralda se viene al por mayor tomando en cuenta y a decir del mismo Ignacio Ambriz se tiene una "espinita clavada" en un importante torneo internacional como es la Liga de Campeones de la Concacaf.

De ahí en fuera la posibilidad de que algún otro extranjero deje de pertenecer a la institución se vislumbra más que complicado ya que piezas como Andrés Mosquera recién firmaron su extensión de contrato, mientras que jugadores como William Tesillo, Ángel Mena, Jean Meneses o Emmanuel Gigliotti simplemente se ve complicado que puedan salir.

Las características que pueden catapultar a García al León

Pol García
Pol García

El ibérico de 25 años, se desempeña como defensa central y la posibilidad de ingreso a la Fiera es factible ya que con la salida de Ignacio González los servicios de un zaguero extra no vendrían mal, además de contar con experiencia europea.

La estatura podría ser un factor clave en su contratación, recordar que el famoso "Corazón de León" presumía una altura de 1.82 centímetros, característica que en varias ocasiones llegó a salvar de algunas jugadas de peligro al León. Por su parte García mide 1.85, por lo que podría venir bien en la central.

Será cuestión de días cuando las directivas aterricen el posible nuevo fichaje pero por lo pronto tendrán que realizar un buen análisis y ver cual jugador tendría que dejar de portar la playera del actual campeón del futbol mexicano.

IP

Temas

Load more...