Secciones

Siete semanas después de su último partido, Mosquera podría jugar ante América

El colombiano ha trabajado al parejo del plantel en la cancha de Punto Verde

Escrito en NOTICIAS el

León.- Andrés Mosquera podría regresar a las canchas en la recta final del Guard1anes 2020, esto debido a que luego de más un mes de inactividad, el colombiano entrenó al parejo del plantel en las instalaciones del Club Punto Verde.

Una molestia en la espalda baja, según las declaraciones ofrecidas por Ignacio Ambriz en septiembre pasado, obligó a Mosquera a desaparecer de las alineaciones luego de la jornada 7 y lo colocó nuevamente entre algodones, sin embargo, este proceso habría terminado y le permitiría otra vez ser contemplado por el estratega esmeralda.

Es importante recordar que el colombiano no tuvo actividad en las pocas jornadas que se jugaron del Clausura 2020 pues estaba recuperándose de la lesión sufrida en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, la cual tuvo lugar a finales de 2019.

La suspensión del torneo anterior pospuso su regreso para el Guard1anes 2020 y éste se dio en los últimos 15 minutos del partido ante Pachuca en la jornada 4. Posteriormente, el "Mosco" fue titular ante Xolos y Juárez (jornadas 5 y 6) pero desapareció para la séptima jornada ante Atlas.

Esta fecha la jugó con el cuadro Sub-20 e incluso fue titular, pero después de esto fue prácticamente borrado de ambas divisiones.

"Mosquera tiene una molestia en la espalda baja, en un nervio que no lo deja caminar bien. No sé si lo voy a perder una o dos semanas más", aseguró Ambriz luego de la victoria ante Necaxa.

Esa una o dos semanas se convirtieron en siete, pues sería hasta el choque contra América, correspondiente a la jornada 14, cuando el zaguero central podría estar por lo menos en la banca, pues tanto Stiven Barreiro como William Tesillo están en un estupendo nivel a lo largo de estas jornadas.

Andrés ha realizado al menos un par de entrenamientos con el resto de sus compañeros, pues se le pudo ver saliendo tanto el martes como el miércoles del Club Punto Verde, donde el equipo ha entrenado estos dos días.

 

NÚMEROS

  • 195 minutos ha jugado el defensa en el Guard1anes 2020
  • 2 partidos tiene como titular en el torneo
Load more...