Secciones

¡Sin miedo a la 'maldición del líder'! León demostrará en la cancha porqué es favorito

El 'Avión' Ramírez aseguró que el equipo está listo para la Liguilla y 100% comprometido

Escrito en NOTICIAS el

León.- La maldición que cae sobre los líderes generales, la presión que supone ser catalogado como favorito, el miedo a lo que que puede suceder si cometen algún error, todo eso sólo es lastre que La Fiera necesita soltar para jugar tan libre como lo hizo en la temporada regular.

Esto aseguró el mediocampista David Ramírez, una de las sorpresas esmeraldas en el Guard1anes 2020 y quien, al igual que el resto del plantel, está consciente de que es en la cancha y no en la tabla general donde debe quedar clara la razón de su liderato general.

"El ser favoritos tenemos que demostrarlo en la cancha, quedan seis partidos y los tenemos que ganar para etiquetarnos como los favoritos (...) El equipo está trabajado en todos los aspectos, lo veo súper comprometido, eso da confianza pero no estamos confiados, sabemos que los partidos se ganan en la cancha".

Incluso los que pueden tornarse un poco más complicados como ante Puebla, escuadra que tras vencer a Monterrey, llegará motivado para enfrentarse a un primer lugar que no se confía, pues sabe a lo que se atiene si cae en esta situación.

"Va a ser un partido complicado por la motivación extra que tienen, tienen además un mundo que ganar y hay que trabajar el partido (...) Ellos tienen el ánimo a tope en una etapa en la que todos empezamos de cero, es un nuevo torneo y hay que estar preparados para el tipo de juegos que se presenten", agregó el "Avión".

A diferencia de la temporada regular, no hay espacio para los errores a partir de esta semana, pero esta realidad no debe pesar en el conjunto felino que, a lo largo del semestre, se caracterizó por ser un plantel maduro que ha sabido adaptarse incluso a circunstancias adversas.

"La sensación la tenemos a tope a pesar de las dos semanas que esperamos por jugar, tenemos que quitarnos cualquier tipo de miedo, de presión para poder hacer el buen futbol que nos conocen y hemos venido trabajando para lograr el campeonato", dijo convencido el leonés.

 

VIVA VOZ

"Todos los equipos tenemos las mismas posibilidades, entramos los ocho y todos tenemos las mismas posibilidades, nosotros estamos enfocados en lo nuestro, quitarnos la presión, y el equipo está comprometido en este aspecto para continuar el buen futbol y conseguir el campeonato"

DAVID RAMÍREZ. Medio

Load more...