Secciones

"Sólo tengo palabras de agradecimiento": Jean Meneses renueva con el León

A unas horas de la Final contra Pumas, el chileno firmó con León hasta 2023

Escrito en NOTICIAS el

León.- El chileno Jean "Takeshi" Meneses ha renovado su contrato con el León hasta 2023.

En redes sociales, este miércoles el Club León difundió primero un mensaje anunciando la renovación y luego fue el propio chileno quien confirmó la extensión del vínculo.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para el club, la afición y la gente que me rodea por seguir confiando en mí", comentó el mediocampista que llegó al León en 2018.

El 17 de noviembre, SoyFiera reveló que las pláticas entre Meneses y la directiva iban por buen camino y el tres de diciembre, este medio anunció la extensión del contrato hasta 2023.

"La verdad que es algo muy importante para mí y para mi familia, me siento muy cómodo aquí en la ciudad y espero que me siga yendo de la mejor manera y decirle a la gente que me van a tener muchos años más por aquí y un abrazo a todos y vamos por la octava".

Ya a mediados de noviembre, en entrevista con SoyFiera, Meneses dijo estar concentrado en el paso deportivo del equipo, sin enfocarse en las negociaciones para renovar, aunque también reveló su interés por seguir en el equipo más allá de 2021.

Se lo ganó

Meneses, hoy de 27 años, llegó al León para el torneo de Apertura 2018, aunque en aquel torneo apenas jugó ocho partidos, cinco de ellos como titular, y no pudo anotar. De hecho, según confesó en la misma entrevista con SoyFiera, antes del Clausura 2019 estuvo a punto de volver a su país, decepcionado por los pocos minutos en cancha.

Su panorama cambió en 2019, al jugar en 20 partidos de la campaña que derivó en el subcampeonato y en la que además León impuso una marca de 12 victorias consecutivas.

Tras mantener su nivel en el Apertura 2019 y Clausura 2020, en el actual Guard1anes 2020 ha jugado en 19 de 21 partidos y suma cinco goles. A la par, se ha ganado el llamado a la selección chilena y fue titular en la reciente Fecha FIFA, dentro de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Catar 2022.

Meneses está considerado como titular para el juego de este jueves en Ciudad Universitaria, por la Ida de la Final del Guard1anes 2020 entre los Esmeraldas y Pumas.

Load more...