Secciones

Stiven Barreiro, la única constante en la zaga verdiblanca

Con 511 minutos en el Guard1anes 2020, el colombiano es el único defensor que ha estado presente en todos los partidos del torneo

Escrito en NOTICIAS el

León.- Cada jornada, el covid-19 se ha convertido en un nuevo rival para La Fiera que así como otros equipos en el Guard1anes 2020, se ha visto obligado a modificar sin descanso su oncena titular. Ignacio Ambriz tiene una constante en todo este desorden, y se llama Stiven Barreiro.

En lo que respecta a la zaga, el colombiano es el único que ha estado presente en todos los partidos que se han jugado en el semestre, y aunque dos de ellos no fueron completos, es el que se mantiene firme frente al vendaval.

Cabe recordar que Fernando Navarro fue el primero en contraer el virus y no estuvo disponible para iniciar ante Chivas, Rayados, Cruz Azul y Pachuca; posteriormente, William Tesillo pasó por la misma situación y se perdió el último duelo ante Juárez.

A pocos días de iniciar la la jornada 7, Barreiro presume haber disputado el 94.6% de los minutos posibles, una cifra que si bien supera Yairo Moreno, es importante señalar que el dorsal "11" jugó dos partidos (Pachuca y Xolos) como mediocampista y no como lateral.

Con 26 años y experiencia previa en Atlas y Pachuca, el nacido en Valle del Cauca no ha sufrido por los cambios en la central, pues así como ha sido pareja de William Tesillo (Chivas, Rayados, Cruz Azul y Pachuca), también lo fue de Andrés Mosquera (Xolos y Juárez) y sin ningún problema

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

������

Una publicación compartida de Stiven Barreiro (@stivenbarreiro) el

Su adaptación ha sido rápida pese a todo lo que envuelve al equipo y podría ser el hombre que inspira más seguridad en Ignacio Ambriz, pues si bien William Tesillo destaca un poco más en el aspecto técnico, Barreiro es cumplidor y sinónimo de fortaleza, a la vista saltan los números en la tabla de defensivas.

León ha recibido sólo tres goles en seis partidos, y aunque no les "apedrean el rancho", su defensa es sólida gracias, en parte, a lo que hace el colombiano que de 16 partidos que ha jugado el equipo desde que llegó en el Clausura 2020, sólo se ha perdido dos.

En un período de tiempo muy corto, Barreiro ha cambiado las críticas por reconocimientos. Callado y trabajador, poco a poco va ganándose el aplauso de una afición que primero lamentó su llegada y ahora espera que no se ausente.

 

STIVEN BARREIRO

  • Edad: 26 años
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Temporadas con León: 2

GUARD1ANES 2020

  • Partidos: 6
  • Juegos como titular: 6
  • Minutos: 511 (94.6% del total)

 

NÚMEROS

2 partidos se ha perdido desde que llegó a León en el Clausura 2020

288 pases ha completado el colombiano en el torneo

32.5 km/hr es la velocidad máxima que alcanzó en la sexta jornada

Load more...