Secciones

Tata Martino explica por qué no quiere a Fernando Navarro en la Selección

Destaca el nivel del lateral del León, pero prefiere al Chaka Rodríguez y a Jesús Sánchez

Escrito en NOTICIAS el

León.- El argentino Gerardo El Tata Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, explicó por qué no ha llamado a Fernando Navarro al Tri.

En conferencia de prensa virtual, Martino dio las razones para no incluir a Fernando Navarro en su convocatoria para enfrentarse a Guatemala el 30 de septiembre, en un juego amistoso en el Estadio Azteca.

"Fernando no creo que tenga que hacer nada más", comentó Martino sobre el lateral derecho del León.

"Lo está haciendo muy bien no sólo haciendo goles, sino también asistiendo, jugando en varios sectores de la cancha, casi como lateral derecho, como un volante que se desprende y aparece en varias posiciones"

Y aunque destaca su nivel, Martino aclara que al comparar a Navarro con Luis "Chaka" Rodríguez y Jesús Sánchez, hoy prefiere a los jugadores de Tigres y América por su trabajo específicamente como laterales, sin considerar si juegan bien en otras posiciones o lugares de la cancha.

"Simplemente al elegir en una lista, considerándolo a él (Navarro) como un lateral derecho, creí que era mejor llamar a Chaka y a Jesús Sánchez"

Martino ha generado polémica al llamar a pocos jugadores del León para la Selección Mexicana y de hecho, en la convocatoria actual sólo aparecen el portero Rodolfo Cota, convocado cuando Jonathan Orozco fue descartado, e Iván Rodríguez, quien apenas ha jugado con la Fiera en el Guard1anes 2020.

De hecho, la semana pasada Luis Montes, capitán del León, confirmó su decisión de renunciar a la Selección Mexicana, debido a las pocas oportunidades que le daban para jugar.

Load more...