Secciones

'Tenemos hambre de ganar la octava estrella': Nacho Ambriz

El entrenador del León acepta que en el futbol sólo sirve ganar y es tiempo de que lo hagan

Escrito en NOTICIAS el

León.- El León ha roto cualquier cantidad de récords bajo el mando de Nacho Ambriz, solo sabe ser líder o sublíder, pero se ha quedado en la orilla en la lucha por el título en los últimos cinco torneos.

"En la vida hay que ganar, fui jugador y esto me pasó con Necaxa (cuando era jugador, en los años 90). Siempre éramos líderes, líderes, pero siempre nos echaban en el primer partido. Nos juntamos y dijimos basta, basta de quedar en la orilla y no lograr nada", dijo Ambriz en entrevista.

"Parece que hoy estoy viviendo la misma historia con León. Me junté con la gente de experiencia y lo hablamos. Yo creo que este es nuestro torneo, así lo veo, por la madurez que tiene el equipo, creo mucho en Dios, he respetado sus tiempos y sus formas, el equipo está perfecto, es su momento".

Y es que Nacho acepta que se le exija, a las puertas del duelo de Vuelta de 4tos. de Final ante el Puebla, luego de perder 2-1 en la Ida.

"Que mejor que nos exijan como a equipo grande, dice la Biblia que al que más le dan, más le exigen. Estoy preparado para este tipo de exigencia, estamos haciendo las cosas bien".

En los últimos cinco torneos, León sumó 153 puntos, más que cualquier otro equipo, alcanzó una Final y en otro intento se quedó en Cuartos de Final. Nacho cree que el Guard1anes 2020 tiene algo especial para su equipo.

"Creo que el equipo tiene mayor experiencia, creo que el equipo está más equilibrado, en nuestros números te das cuenta. Hay partidos que íbamos perdiendo y fuimos capaces de remontar. Ahora viene lo más importante, en la Liguilla de nada te sirve ser el primer lugar porque después pierdes con el octavo y se acabó".

Por lo pronto, Ambriz y su León deben remontar ante Puebla, lugar 12 de la fase regular, en una misión que Ambriz espera completar.

"En esta Liguilla voy a apelar a la experiencia que ya tiene mi equipo y al hambre para ganar esa octava estrella que todos queremos, pero hay que esperar los tiempos, hay que llegar bien y no tengo la duda de que León está para ser campeón".

El pasado miércoles, Puebla dejó malherida a La Fiera en el partido de ida de los Cuartos de Final, y no hay nada más peligroso que un león herido.

Temas

Load more...