Secciones

¡Todavía no te vas y ya se te extraña, Nacho!

La trayectoria profesional de 15 años de González vivirá sus últimos 180 minutos esta semana

Escrito en NOTICIAS el

León.- Un león se caracteriza, entre otras cosas, por su lealtad, fuerza, porte y valentía, cualidades que comparte este ser con Ignacio González, una fiera en la cancha, uno de los últimos artífices del ascenso en 2012 y quien convertirá al 2020 en un año que no olvidará jamás.

A la trayectoria profesional del "Corazón de León", ésta de 15 años, le quedan todavía 180 minutos, los dos últimos partidos del año para La Fiera y que esta semana tendrán un marco que ninguno de los dos olvidará jamás: primero el Olímpico Universitario, después su hogar, el Nou Camp... la gran final del Guard1anes 2020.

El defensa central lo sabe y lo demostró con la imagen que publicó en su cuenta de Instagram, en ésta aparece con un uniforme distinto, con otros compañeros, con menos años encima pero la misma expresión, la misma cábala en esas fotografías antes del arranque de un partido que nadie ve.

"Hace 11 años llegué al Club León y ésta será mi última semana, como siempre, entregaré todo por el que era mi equipo y hoy es mi casa", fue el mensaje con el que González acompañó esta instantánea.

"¡La última y nos vamos!", complementó el defensor, quien eligió el 2020 (un año muy especial en todo el mundo) para cerrar su trayectoria profesional, una que inició profesionalmente en 2005 pero comenzó otra vez en 2010, cuando llegó a La Fiera y empezó a labrar el camino que lo convertiría en un emblema dentro de la institución.

Sí, la cantidad de partidos que ha disputado ha venido a menos, sobre todo después de las lesiones que han terminado por mermarlo, pero la modificación realizada por Ignacio Ambriz en la semifinal de vuelta ante Chivas, que permitió que Nacho jugara unos minutos en el Estadio León, son la prueba de que el timonel lo sigue teniendo en cuenta en este cierre y la tenue luz que permite abrigar esperanzas de verlo en la cancha este jueves o domingo.

 

IGNACIO GONZÁLEZ

  • Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
  • Edad: 36 años
  • Posición: Defensa
  • Equipos: Coyotes de Sonora, Académicos, Celaya, Tecos, Querétaro, León
  • Palmarés: 2 Ligas de Ascenso (Querétaro/2008, León 2012); 2 Campeonatos de Ascenso (Querétaro/2009, León/2012), 2 Liga MX (León/2013, 2014)

CON LEÓN

  • Temporadas: 21
  • Títulos: 4 (1 Liga de Ascenso, 1 Campeonato de Ascenso, 2 Liga MX)
  • Juegos: 292
  • Minutos: 22,714
  • Titular: 260
  • Goles: 15

En total, el esmeralda ha disputado un total de 153 minutos en los dos torneos que tuvieron lugar este año, cifra en la que no se observa lo que ha aportado desde la banca, donde su ímpetu y experiencia han sido un gran apoyo.

En el Bajío ha vivido de todo, tocó el cielo con las manos pero también tuvo que esconderse en la cajuela de un auto para salir del estadio después de una dura derrota, luz y sombra que lo han convertido en el zaguero que es y también en el corazón de un equipo y una afición que jamás ha escatimado en muestras de cariño hacia un jugador al que, no hay duda, vaya que van a extrañar.

Load more...