Secciones

Toronto Vs Club León: Luis Montes lidera la esperanza en Concachampions

El regreso del capitán, para la Vuelta en Orlando, genera la esperanza verde y hasta el respeto del rival

Escrito en NOTICIAS el

El Club León tiene una "Chapodependencia" evidente. La ausencia de Luis Montes en el primer juego Vs Toronto, por la Concachampions, dejó a la Fiera sin motor ofensivo, casi incapaz de abrir una zaga que se apretujó casi una hora.

Cierto que Ángel Mena, Joel Campbell y Jean Meneses generaron llegadas claras, pero ninguno pudo definir y sólo un portentoso disparo de Fernando Navarro manchó la visita del Toronto FC, el equipo que será anfitrión en la Vuelta de 8avos. de Final, el miércoles en Orlando.

El panorama pinta complejo, pero el regreso de Montes enciende la ilusión de los Verdes, que tratan de borrar la mala imagen de 2020, cuando quedaron fuera justo en esta ronda, entonces ante otro cuadro de la MLS.

"(En la Vuelta) Nacho Ambriz podrá contar con los jugadores y el esquema que le puede sacar de este atolladero. Y, además, con ese líder de cancha y ese guía moral que seguro está consciente del compromiso que tiene enfrente", lanza Luis Gerardo Lugo, analista de SoyFiera.

Su ausencia pesó

Tras pedirle a la afición y a los medios no "crucificar" al equipo por la igualada de la Ida, Nacho Ambriz mostró su habitual tranquilidad y dejó ver la confianza en el regreso de Montes, considerado el mejor jugador del pasado torneo de Liga MX.

"Entiendo el malestar de la gente porque no ganas, porque vienen los fantasmas del torneo anterior (la Concachampions 2020), pero también estoy consciente de que mi equipo está elevando su nivel futbolístico... me gusta ir contra presión y sé que el equipo lo puede hacer bien".

Montes no pudo jugar el miércoles al arrastrar una suspensión justo por ser expulsado hace un año, en casa del LAFC. Ambriz usó a Fernando Navarro como segundo contención y aunque el también lateral cumplió con un golazo, fue evidente que la media cancha jugó sin su motor, sin el hombre que convierte los avances en verdaderos ataques.

"Sin Luis Montes, La Fiera es una escuadra diferente, y ante Toronto quedó nuevamente claro. La ausencia del "Chapo" terminó pesando en un medio campo que, a pesar de tener hombres importantes como Navarro y Meneses, careció de creatividad", señala Luis Miguel Guerrero, columnista de SoyFiera y Súper Deportivo.

"Elevarán su juego"

Incluso los rivales reconocen que León será otro con El Chapito en la cancha.

Omar González, un férreo defensa que el miércoles se fajó ante Víctor Dávila y Joel Campbell, pone las alarmas.

"Es un buen resultado pero no voy a decir que es una ventaja, es futbol, cualquier cosa puede pasar y estaremos enfrentando a  un gran equipo. Para el siguiente partido tendrán a uno de sus mejores jugadores, Luis "Chapito" Montes, y elevarán su juego".

Chris Armas, técnico del Toronto, suelta todos los elogios para un equipo que atacó en el primer tiempo, quizá consciente de que un León sin Montes no sería tan fino con el balón.

"Todo el tiempo nos presionaron y ahora en algunos momentos tendremos que retener más tiempo la pelota. Hicimos algo así en el primer partido, pero no lo logramos durante mucho tiempo", señala.

Load more...