Secciones

Tras seis jornadas la Fiera es la mejor defensiva

Mientras que en ofensiva el León no cuenta con claridad, en la defensa son los mejores

Escrito en NOTICIAS el

León.- El torneo Guard1anes 2020 es de contrastes, al menos para la Fiera que luego de seis jornadas disputadas se ubica como una de las peores ofensivas apenas con 4 dianas, pero también es la mejor defensiva con tres tantos en contra.

Así de peculiar es la actualidad para los dirigidos por Ignacio Ambriz en un certamen en el que se han dado diversos problemas como lesiones, contagios por covid y demás pero pese a todo por el momento siguen peleando los primeros puestos de la general.

Previo a los juegos que están por disputarse este fin de semana, los esmeraldas son el primer equipo de la tabla de defensivas en el torneo, mientras que en segundo lugar se encuentra Cruz Azul con cuatro dianas, mismo que Pachuca y Chivas.

Así es el balance

Durante su debut contra Guadalajara no se llevó ningún tanto en contra, posteriormente en su duelo ante Monterrey la Fiera ganó y mantuvo su arco en cero, para la tres la meta invicta se acabo con la derrota por 2-0 ante Cruz Azul, hasta la cuarta regresaron con triunfo por la mínima ante Pachuca y contra Xolos se llevaron el último tanto en contra en lo que terminó por ser victoria de 2-1.

Liga Mx
Liga Mx

Lo anterior es digno de resaltar ya que la Fiera no ha podido dar constancia a un solo plantel titular, recientemente en el penúltimo duelo, la baja de William Tesillo fue una de las que más preocupo a Ignacio Ambriz, sin embargo los verdes se han sabido adaptar y responder a una campaña por demás atípica.

Todo indica que para el próximo duelo ante Atlas, los esmeraldas contarán con el regreso de Tesillo con lo que la zaga estará nuevamente completa además del posible retorno de Rodolfo Cota quien es uno de los elementos que da más seguridad desde línea de fondo.

¿Qué posibilidades tiene la Fiera de seguir como la escuadra menos goleada?

El buen paso en materia defensiva puede crecer si por ejemplo Cruz Azul se topa con derrota en su visita al Alfonso Lastras cuando se mida al Atlético de San Luis que suele crecerse como local especialmente con atacantes como Nicolás Ibáñez quien ya sabe lo que es marcarle a José de Jesús Corona o bien con Mauro Quiroga.

El reto podría venir con Pachuca que se mide a Mazatlán, siendo los sinaloenses los que visiten al Bella Airosa, apegándose a lo mostrado en el torneo se ve difícil que los mazatlecos puedan pegarle a los Tuzos por lo que la pelea por la mejor defensiva bien podría estar con los hidalhguenses. 

IP

Temas

Load more...