Secciones

Tres jugadores del Club León que se juegan su continuidad para el próximo torneo

Algunos han tenido un rendimiento menor de lo esperado.

Escrito en NOTICIAS el

La recta final del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, se encuentra en desarrollo, etapa que significa ser una posibilidad para que algunos jugadores del Club León tomen el "salvavidas" y demuestren que pueden rendir de mejor manera en la institución verdiblanca.

Santiago Ormeño, Emmanuel Gigliotti y Ramiro González son tres ejemplos claros de mencionada situación, siendo quizás el caso del exdelantero de Puebla el que más llame la atención al ser uno de los "refuerzos bomba" para el presente torneo.

Santiago Ormeño

Con 25 goles a sus espaldas en fase regular, Santiago Ormeño llegó a las filas Esmeraldas como una de las principales "cartas fuertes", sin embargo, poco ha mostrado al apenas haber logrado un par de tantos para la causa.

El primero de ellos se dio en la final del Campeón de Campeones realizado el pasado mayo en el que la Fiera cayó ante Cruz Azul y su segundo tanto se dio en Leagues Cup, logrando afianzar el pase a la final de dicho certamen en el que los Panzas Verdes se hicieron con el título posteriormente.

De ahí en fuera, Ormeño no ha podido hacerse notar en el torneo local, sumando apenas 307 minutos de juego con 13 juegos disputados, siendo solo dos de ellos de titular.

Emmanuel Gigliotti

Mucho se habla del desempeño de Emmanuel Gigliotti con León, si bien ha demostrado que en momentos importantes gusta de hacerse presente, la realidad es que también adolece de gol durante fase regular.

EL también apodado "Puma", fue uno de los candidatos a salir de las filas verdiblancas al final del torneo anterior (Clausura 2021), sin embargo, la llegada del director técnico argentino, Ariel Holan, prácticamente le "salvó el pellejo" con lo que recibió una nueva oportunidad con la Fiera.

Autor de los tantos del título en el Guardianes 2020 y en Leagues Cup, Gigliotti ha tenido poca actividad en lo que va de la campaña, sumando hasta ahora 370 minutos de juego, 10 partidos, 4 de ellos de titular y un solo tanto.

Ramiro González

Luego de jugar para Atlético de San Luis, escuadra en la que logró convertirse en uno de los elementos más importantes de dicha plantilla, sólo por detrás del entonces goleador, Nicolás Ibáñez.

Ramiro retornó a la Fiera con la intención de posicionarse como una de las figuras en la defensa central, pero el presente torneo no ha sido precisamente uno de los mejores, recibiendo hasta el momento pocas oportunidades.

El zaguero argentino cuenta con 5 juegos disputados y 4 de ellos de titular, sumando 281 minutos y una tarjeta amarilla.

¿Se acerca su fin?

De los tres jugadores en mención, el caso de Gigliotti podría ser el que se encuentre con mayores oportunidades de salir y es que su contrato se encuentra por vencer una vez que termine el presente torneo.

En cuanto a Ormeño, el ahora atacante peruano-mexicano es uno de los que podría tener una segunda oportunidad, pero dicha situación dependerá del nivel con el que cierre este torneo.

Finalmente, Ramiro también podría ser uno de los elementos que sirva como "moneda de cambio", en caso de que la Fiera pueda negociar alguna posible incorporación para el próximo certamen.

 IP

Load more...