Secciones

VIDEO A este León sólo le faltó un poco de Ángel

La Fiera tardó en arrancar, pero cuando carburó, puso en aprietos a un Rebaño que se salvó por poco

Escrito en NOTICIAS el

León.- Con las manos en la cabeza, hubo pocos en la cancha del Estadio Akron que sufrieron más que Nicolás Sosa, Luis Montes o Joel Campbell. La Fiera pudo golear a Chivas, aprovechar sus ausencias pero no. Les faltó "ángel".

Y uno ecuatoriano de apellido Mena, pues después de 133 días de inactividad en México, el equipo de Ignacio Ambriz tuvo que conformarse con un empate 0-0 ante el Rebaño Sagrado en su debut dentro del Guard1anes 2020.

El conjunto felino tardó en calentar motores, el primer lapso fue cerrado y con sólo un disparo dirigido a las porterías de Rodolfo Cota y Antonio Rodríguez, y cuando por fin despertó en el complemento, sus jugadores no tuvieron la claridad para definir.

Ni Sosa, ni Armando León y mucho menos Mena las tuvieron todas consigo en 90 minutos, el inmueble tapatío fue escenario de un concierto de pifias esmeraldas imposibles de enmendar.

Opciones hubo, Jean Meneses y David Ramírez, el mejor de los Verdes en su primer duelo del semestre supliendo a Fernando Navarro, intentaron una y otra vez por las bandas pero en el área no encontraron al jugador capaz de darles la ventaja.

Se puso bueno

El estilo, sin embargo, cambió para el complemento. Los cambios realizados por Reyes y Ambriz dieron resultado y cambiaron a un Chivas que resintió sus ausencias, y a un León que se notaba chato.

Aun así el invitado especial no llegó, permaneció el preámbulo de fallas de Ángel Mena que por lo menos tuvo cuatro oportunidades de abrir el tanteador. Tres de ellas fueron clarísimas y todas en el segundo tiempo.

Por izquierda, Meneses protagonizó un avance y centró al área para que Mena se luciera, el ecuatoriano le pegó muy mal. Después, el "Avión" Ramírez se quitó a todo mundo por derecha, avanzó hasta línea de fondo, retrasó a Mena y éste erró nuevamente pero esta vez con el arco abierto y el portero vencido.

Lo mismo sucedió con Chivas, que aprovecharon los descuidos defensivos de los Verdes para intentar horadar su arco, primero con Brizuela, luego con el "Chicote" Calderón y por último con Macías que pese a su soberbio cabezazo en la recta final del juego, no logró besar la red.

Así como en anteriores torneos, León arrancó el Guard1anes 2020 enfrentando a uno de los que se espera, sea protagonista de la campaña, logró rescatar un punto que aunque no sabe a mucho, peor es nada.

Load more...