Secciones

VIDEO Así fueron las agresiones entre Gignac y la afición del Club León

Varios incidentes al final de la semifinal entre León y los Tigres

Escrito en NOTICIAS el

Sigue el "ruido" tras la semifinal de Vuelta entre León y los Tigres, duelo que derivó en la clasificación de la fiera a la final del Apertura 2021 de la Liga MX.

Tras el 2-1 que sacó León, para clasificarse con el empate global a tres tantos, se han publicado un par de videos que documentan cruces entre la afición de la Fiera y el francés André-Pierre Gignac, estrella de los Tigres.

La seña obscena de Gignac en León

En el primero de los videos, se ve el calentamiento de Tigres previo al duelo, cuando aficionados locales insultan a Gignac y este responde con una seña obscena hacia la tribuna.

 

 

León Lecanda, reportero de ESPN, publicó en Twitter un comentario sugiriendo una sanción tanto para Gignac, como para la afición leonesa que lo agredió.

"La sanción también tendría que ser EJEMPLAR contra André-Pierre Gignac. Si la Liga MX/FMF quieren realmente cambiar la imagen del futbol mexicano, deben comenzar por la TOLERANCIA CERO. PÉSIMO APG Y PÉSIMO un sector de la afición en León".

Agresiones a Gignac desde la tribuna

El segundo de los videos fue tomado cerca del final del partido, cuando Gignac salió de cambio y debió recorrer la mitad del campo muy cerca de la tribuna.

Decenas de aficionados lo insultaron y le lanzaron líquidos desde la tribuna, aunque esta vez el francés no respondió.

 

 

David Faitelson, de ESPN, criticó la actitud de los aficionados en un duelo que se "calentó" desde la Ida, con polémicas arbitrales y una intensa rivalidad.

"Ir a una tribuna de futbol a tirarle objetos a un futbolista no tiene justificación alguna&Se equivoca Gignac con el médico y con las amenazas a empleados del club, pero también se equivocan algunos "aficionados" en León".

Para León Lecanda, las agresiones a Gignac podrían derivar en una investigación por parte de la Liga MX y hasta en una amonestación o veto para el Nou Camp.

"Esto es absolutamente inaceptable& y no fue el único incidente desde la tribuna. A ver qué resuelve la Comisión Disciplinaria el lunes: aviso de veto más multa, o veto de estadio para la Final en León".

León espera rival en la Final

León ganó el juego 2-1 y así podrá jugar la Final la próxima semana. Resta ver si tendrá en casa el juego de Ida o el de Vuelta, dependiendo del ganador de la otra serie semifinal entre Atlas y Pumas.

TE PUEDE INTERESAR: EL PIOJO HERRERA SE ENCARA CON JUGADORES Y AFICIONADOS EN EL ESTADIO LEÓN.

Load more...