Secciones

VIDEO Baile, paternidad y liderato: Así venció León al América en el Victoria

Los Esmeraldas se confirman como líderes del Guard1anes 2020

Escrito en NOTICIAS el

León.- La Fiera podrá haber salido del Nou Camp pero lo lleva consigo a donde sea, incluso a Aguascalientes, incluso contra América, ante los que hizo valer la imbatible racha que presume como local este 2020.

En un duelo digno del puesto que ambas escuadras ocupan en la clasificación general del Guard1anes 2020, La Fiera cortó las alas de las Águilas con un 3-2 con el que además, aseguraron por tercera semana consecutiva el liderato general.

Anteriormente, sólo América lo había logrado en el arranque del torneo, pero León, con personalidad y sobre todo, con un juego tan suyo y tan exacto ante el que poco se puede hacer, no deja dudas respecto a porqué sigue siendo el rey.

En este torneo le falta la corona, pero por lo visto en el cierre de la jornada 14 está en camino a conseguirla. América no le puso nunca las cosas fáciles, pero cuando se juega tan bien, hasta los errores quedan como simples anécdotas.

De ida y vuelta

Los primeros minutos del choque en la capital hidrocálida fueron un esbozo de lo que sería el partido: un enfrentamiento de ida y vuelta, impetuoso pero bien jugado y en el que los arqueros, más Óscar Jiménez que Rodolfo Cota, se convirtieron en factor muy pronto.

Después de un par de avisos, el cuadro de Ambriz abrió el marcador por conducto de Fernando Navarro y luego de una jugada que se repetiría varias ocasiones en los 90 minutos y ante la que los de Coapa no encontraron qué hacer.

Al 24", David Ramírez avanzó por derecha y, pese a la marca de Luis Fuentes, filtró un balón al movimiento de Navarro que ya se había sacudido la marca azulcrema en el área, Jiménez achicó pero fue demasiado tarde, el lateral esmeralda sacó un disparo cruzado que se coló en su arco.

Fernndo Navarro celebra su gol.
Fernndo Navarro celebra su gol.

Pese al dominio esmeralda luego de la anotación, América encontró el empate gracias al esfuerzo de Sebastián Córdova (36"). El joven inició la jugada por izquierda pero el balón terminó por el costado derecho con Jorge Sánchez, quien se quitó la marca de Jean Meneses y puso un balón a segundo poste donde esperaba Córdova, quien remató de palomita.

Tan sólo cinco minutos después, aprovechando un error de Navarro en la salida, Nicolás Benedetti (que salió lastimado luego de esta jugada) recuperó el balón y se lo cedió a Henry Martín para concretar el 2-1.

La ventaja azulcrema no se mantuvo durante mucho tiempo, pues antes del descanso y en una calca del primer gol verdiblanco en la que sólo se modificaron los nombres de los ejecutantes, ahora Ángel Mena y Jean Meneses, "Takeshi" concretó el empate.

Con uno bastó

La tónica se mantuvo en el complemento, León dominaba y así concretó su tercer gol de la noche. Se recuperó el balón en media cancha, Mena avanzó y dejó en el camino a cuanto americanista se le atravesó, se metió hasta la cocina, se fue a línea de fondo y, pese a la marca de Luis Reyes, sacó un centro retrasado donde ya esperaba Luis Montes.

Ahí remató el "Chapo" para concretar la victoria esmeralda y no sólo romper la racha de siete partidos sin perder que tenían los de Miguel Herrera, sino también enviarlos a zona de repechaje.

Load more...