Secciones

VIDEO Emmanuel El Puma Gigliotti rescata al León en Querétaro

El argentino marca un doblete en un juego que se le complicó demasiado a la Fiera

Escrito en NOTICIAS el

León.- Si Luis Montes y David Ramírez no formaran parte de su plantilla, otro gallo le hubiera cantado a La Fiera que, ante Querétaro, estuvo a nada de tropezar igual que Cruz Azul y América.

León se llevó un buen susto el domingo en La Corregidora, y si bien no tuvo mayores problemas en abrir el marcador, acusó cierto grado de displicencia que le abrió la puerta a los de Alex Diego, de mejor desempeño en la segunda mitad gracias a los cambios realizados.

Las individualidades y sobre todo, la gran dupla que conformaron Montes y el "Avión" Ramírez (que suplió a Jean Meneses), regresaron a los Verdes al carril y le permitieron sumar tres puntos más en su pelea por los primeros lugares de la tabla.

Una joya para abrir

La primera mitad fue enteramente verdiblanca, Gallos no metió las manos y León dominó la pelota a placer. Así, en un esfuerzo colectivo, Ángel Mena anotó su tercer gol del Guard1anes 2020 pero el primero del partido.

Al 18", Ramírez y el "Chapo" protagonizaron su primera genialidad del choque. Por izquierda, el leonés cedió a Montes, éste le puso un balón como con la mano a Mena que estaba ubicado a segundo poste, donde el ecuatoriano definió de zurda y al ángulo superior del arco.

Después de esta jugada, La Fiera todavía tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja por conducto de Nicolás Sosa, pero en plan grande, Gil Alcalá evitó que el marcador se convirtiera en una losa imposible de remontar antes del descanso.

Confianza y remontada

Querétaro regresó al complemento con otra cara. Diego realizó cambios, modificó el planteamiento y esto, sumado a que León decidió "tomarse un respiro", los guió a una remontada que estuvo a nada de terminar bien.

Al 67", Omar Arellano remató de cabeza un buen pase a segundo poste de Gonzalo Montes para conseguir la igualada; y después, una barrida imprudente de Pedro Aquino le regaló a Gallos una jugada a balón parado en la que el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó penal por una mano de Yairo Moreno dentro del área.

Kevin Ramírez convirtió la pena máxima en gol al 72" y fue hasta entonces que los de Ignacio Ambriz decidieron tomar de nuevo la pelota. Bastó eso, y siete minutos más para que León recuperara lo que debió de haber sido suyo desde el principio.

Cuatro minutos después del gol queretano, Moreno le puso un balón en el área a Fernando Navarro, éste cabeceó pero Alcalá "escupió" la pelota, Gigliotti estaba atento y remató para conseguir el empate.

Poco después, al 79", la dupla de Ramírez y Montes trajo buenos resultados, pues por banda izquierda. El "Avión" le dejó el balón al "Chapo", éste se fue a línea de fondo, sacó el centro a primer poste donde ya estaba el "Puma", quien convirtió su segundo gol del partido y el de la victoria para los Verdes.

Load more...