Secciones

VIDEO En León los invictos no valen nada y Pumas lo aprendió

La Fiera gana con goles de Mena y Meneses y acaba con la racha universitaria

Escrito en NOTICIAS el

León.- En León no vale nada, ni la vida ni tampoco si un equipo es líder del torneo y llega invicto, todos esos factores desaparecen cuando ponen los pies en la cancha del Nou Camp y los partidos terminan casi siempre igual: con La Fiera adueñándose de los tres puntos.

El invicto de Pumas llegó a su fin en el Bajío mientras que la racha de los Verdes en casa continúa. El 2-0 con el que se selló el triunfo, sin embargo, refleja muy poco las complicaciones que tuvieron que pasar los de Ignacio Ambriz para sumar los tres puntos y escalar al segundo puesto de la clasificación general.

Éstas podrían resumirse en sólo dos palabras, en un nombre propio: Alfredo Talavera, quien se convirtió en una muralla bajo los tres palos e impidió que su equipo se viera superado, al menos en el marcador, por unos verdiblancos que en el primer tiempo no sólo jugaron correctamente, sino que también agregaron un poco de la magia que se les extrañaba.

Achicando, estirándose todo lo que su 1.88 metros de estatura le permite, a una mano, con las dos, el guardameta universitario frenó todo embate esmeralda protagonizado por Emmanuel Gigliotti, Nicolás Sosa, Ángel Mena, Luis Montes, vaya, cualquier jugador que se atreviera a acercarse a su área.

Sólo una persona pudo con "Tala", y fue con el que menos debería haberse metido, el árbitro César Ramos Palazuelos, quien le mostró una tarjeta amarilla apenas al 18" de acción y lo expulsó después tras derribar a Mena en una jugada dentro del área cuando agonizaba el primer lapso.

Ya con Julio González en el arco y desde el manchón penal, el "Ángel del gol" convirtió su cuarto gol del certamen (45"), el preámbulo de lo que sería el complemento: un León feroz y con hambre de más, y unos Pumas que sin su bastión en la portería, perdieron toda dirección.

Los segundos 45 minutos fueron completamente esmeraldas. Los dirigidos por Andrés Lillini se agazaparon y vaya que tuvieron suerte, pues aunque León llegaba y llegaba con peligro, sigue con la mira muy desviada cuando está frente a la portería rival.

No obstante, era cuestión de tiempo para que la cifra en el tanteador aumentara, y esto llegó gracias a la educada pierna derecha de Jean Meneses que salió de la banca para apagar las luces y salir del estadio con la victoria.

Al 78" de tiempo corrido, y en los linderos del área grande, Fernando Navarro filtró un balón a la llegada de Meneses por izquierda. El chileno se anticipó a Johan Vásquez y con parte interna, haciendo gala de una gran técnica, colocó el balón en la red pegado al poste izquierdo, colocó el 2-0 en los cartones y también los tres puntos en el saco esmeralda del Guard1anes 2020.

Load more...