Ángel Mena celebra el gol de la victoria del León sobre Mazatlán. MexSport,.
Lo último

VIDEO Este León tiene mucho Ángel (Mena) y le da la voltereta a Mazatlán

León se afianza en la cima del Guardianes 2020, con goles de Meneses y Mena

Por: Regina Yépez

León.- Lo que pintaba para ser un partido distinto, terminó con la magen de siempre: un León ganador, adjudicándose los tres puntos que, a diferencia de otros conseguidos en el torneo, casi le costaron un ojo de la cara.

La racha invicta de La Fiera en casa se mantuvo una jornada más, sin embargo, Mazatlán estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos, incluso más que Tigres que, por ahora, es el único conjunto que ha logrado salir del Nou Camp casi sin raspones.

Francisco Palencia no se anduvo por las ramas, su planteamiento fue cauteloso y defensivo pero también muy aguerrido; así, el “Gatillero” convenció a un plantel que salió a la cancha del “Glorioso” a matarse, decidido a evitar goles esmeraldas y, si era posible, rasguñar alguna unidad.

La jugada casi les salió pues en todo el primer lapso, los de Ignacio Ambriz no encontraron los espacios para llevar a cabo su partido y, cuando los consiguieron, erraron en la dirección o el arquero Ricardo Gutiérrez, que debutó este viernes en Liga MX, fue factor.

Fallas y lesión

La mala suerte estaba encima de los esmeraldas, incluso cuando luego de una falta, Mazatlán les regaló la opción de una pelota parada. Emmanuel Gigliotti convirtió pero el fuera de lugar no pasó desapercibido para el VAR que anuló la anotación que se había concretado al 36’.

Previo a esta jugada, Yairo Moreno había tenido que salir de la cancha debido a una molestia que sintió en la parte trasera del muslo derecho, en su lugar ingresó Jean Meneses quien por tercera vez consecutiva, salió de la banca para poner orden.

El panorama no era nada sencillo pues en el arranque del complemento, Mazatlán se adueñó del balón y aprovechando las distracciones de Fernando Navarro y Stiven Barreiro, Luis Mendoza aprovechó para meter un centro al área donde estaba ubicado Miguel Sansores, encargado de poner adelante a los de Sinaloa (52’).

Sin mucha potencia pero la colocación suficiente, el ariete mazatleco remató de zurda el balón para vencer a Alfonso Blanco y encender, sin proponérselo, a una Fiera que se creció ante el castigo pero le faltaba un poco de tranquilidad para convertir.

Ponen orden

Luis Montes, con su experiencia, se encargó de darle luz al resto y, de paso, también el balón a Meneses, encargado de igualar el duelo en una pelota parada y cuando el choque ya agonizaba.

El planteamiento de Palencia lo echaron a perder sus propios jugadores, primero regalando una falta en los linderos del área y que “Takeshi” aprovechó para marcar un golazo de derecha, y luego cometiendo un penal en el agregado con el que Ángel Mena firmó la voltereta.

Así, todo quedó en un 2-1 favorable para los Verdes que llegaron a los 30 puntos con la confianza de que hagan lo que hagan el resto de los equipos, la cima del Guard1anes 2020 será esmeralda una semana más.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar