Secciones

VIDEO León sufre para vencer al Puebla, pero amarra Liguilla directa

El líder del Guard1anes 2020 mostró por qué es el máximo candidato al título

Escrito en NOTICIAS el

León.- Solo bajo los tres palos, Rodolfo Cota cargó con el peso de un León que si bien se encontró con un entorno muy poco favorable en el Cuauhtémoc, fue contundente cuando tuvo que hacerlo. Más que suficiente para quedarse con los tres puntos.

Atrás quedó el juego agradable que se vio ante América pues Puebla no dejó brillar a los Verdes. Se dedicó a cerrar espacios, a provocar faltas, a frenar a los habilidosos y a nada se quedó de rascar alguna unidad en un cierre trepidante dentro del Guard1anes 2020.

Tantas complicaciones sólo engrandecieron la figura de Cota en el arco esmeralda. El seleccionado nacional frenó cuanto balón quiso vencer su valla e inspiró tranquilidad a su equipo en momentos en los que debido al estilo de juego de los camoteros, cayó un poco en la desesperación.

Así fue todo el primer lapso, los pupilos de Juan Reynoso aguantando, atacando cuando encontraron el espacio y un León que si bien tocaba mucho el balón, no preocupaba a Nicolás Vikonis.

Quizá un rebote en el área que terminó provocando un remate de Jean Meneses que se fue desviado, fue lo más peligroso de los de Ignacio Ambriz. Puebla, por el contrario, ya había puesto a trabajar demasiado a Cota con un par de remates de Santiago Ormeño, quien volvió a la titularidad después de cinco jornadas.

Reynoso tuvo que modificar su planteamiento para el complemento tras la salida por lesión de Osvaldo Martínez, aunque ello no pudo evitar el despertar de La Fiera que por conducto de Emmanuel Gigliotti, inauguró el marcador pese a que su juego no había sido el mejor.

Al 53", Osvaldo Rodríguez puso un centro al área desde la parcela izquierda, el balón encontró al "Puma" en el primer poste y de cabeza, fusiló a bocajarro a Vikonis aunque éste estuvo cerca de contener el remate.

Viéndose en desventaja, los poblanos se fueron al ataque, dejaron espacios y esto provocó, además de una falla increíble de Ángel Mena, también el octavo gol del ecuatoriano en el torneo.

Al 68", el "Chapo" filtró un balón a Gigliotti en el área, éste se quitó la marca de Emanuel Gularte pero resbaló. Aún así, en un esfuerzo de reconocer pues ni siquiera se había levantado del césped, alcanzó a patear el balón para la llegada de Mena a segundo poste para el 2-0 parcial.

Con esta losa encima, los camoteros intentaron por todos los medios acortar la ventaja, Cota, no obstante, estuvo impasable ante cualquier elemento, incluso Christian Tabó, quien provocó después la expulsión de Pedro Aquino al 73".

Aprovechando el jugador que tenían de más en la cancha, Daniel Álvarez puso de cabeza el 2-1 final que no evitó que los Verdes, pese al sufrimiento vivido, aseguraran su sitio en los cuartos de final del torneo mexicano.

Load more...