Secciones

VIDEO ¡Por la octava! León 'baila' a Chivas y quiere revancha contra Cruz Azul

La Fiera despacha al Rebaño sen semifinales y es muy probable que juegue contra la Máquina

Escrito en NOTICIAS el

León.- Chivas se convirtió en un número más en la lista de caídos que lleva el Estadio León este año, esto luego del 1-0 que en su grama, catapultó a La Fiera a uno de los dos únicos puestos que podrán pelear por el título del Guard1anes 2020.

Por cuarta ocasión desde su regreso a Primera División en 2012, los esmeraldas tendrán la posibilidad de bordar una estrella más en su escudo al instalarse ya en la serie definitiva por el título gracias al marcador global de 2-1 con el que superaron al Rebaño Sagrado.

Duelo trabajado

El camino no fue sencillo: lo trabajaron, lo pelearon durante semanas& incluso ante un cuadro rojiblanco del que se esperaba mucho más en estas semifinales, pero tras superar los obstáculos con los que se encontraron en el camino llegó la recompensa, el objetivo que se plantearon desde el inicio: la final ya está en sus manos.

Y todo gracias a Joel Campbell. Ignacio Ambriz le brindó su total confianza ante la ausencia de David Ramírez y el tico se erigió como la gran figura de esta etapa, brilló en la ida y sobre todo en la vuelta al marcar el solitario gol que le dio al cuadro esmeralda la ventaja en el global.

El timonel esmeralda sorprendió al dejar a Emmanuel Gigliotti en la banca y liberar a Campbell como el único eje de ataque en la oncena inicial. Pero el gol al minuto 17 de acción le dio la razón y sobre todo, la ventaja que necesitaba para manejar el partido a su conveniencia.

Desde el sector derecho, Fernando Navarro aprovechó los espacios que dejó el chiverío, que ni con el regreso de Isaac Brizuela tuvieron claridad al frente, y envió un pase preciso a los pies de Ángel Mena. El ecuatoriano avanzó por esa parcela gracias a la displicencia de Miguel Ponce y sacó un centro al corazón del área.

Ahí esperaba Campbell totalmente solo, pues tanto Hiram Mier como Antonio Briseño estaban perdidos, y el tico sólo tuvo que rematar el balón para enviarlo al fondo del arco y asegurar así el boleto a la final.

En ese momento, el triunfo y el pase eran sólo virtuales, pero conforme avanzaron los minutos se fueron convirtiendo en realidad pese a que Uriel Antuna, el que nunca dejó de intentar en el equipo de Víctor Vucetich, hizo todo lo que estuvo en sus manos para horadar la portería de Rodolfo Cota.

Así fue todo el segundo tiempo, Chivas atacó con muchas ganas y León aguardó, sacó el colmillo que ha afilado desde hace ya algunos años e incluso se llevó algunos sustos, pero nada que sacara de balance a la mejor defensiva del torneo, esa que en cuatro partidos sólo recibió tres goles y cuya solidez tiene al equipo en el lugar en el que está.

Uno de los boletos al Guard1anes 2020 ya está dado y se tiñó de esmeralda, igual que la temporada regular del torneo y hasta el año en general. Pero la pintura no se termina aún, queda suficiente para un trofeo más.

El rival

El rival de la Fiera en la final saldrá entre Cruz Azul y Pumás, pero es muy probable que sea la Máquina, que ganó 4-0 en la Ida y este domingo debe cumplir el trámite en Ciudad Universitaria.

Se repetiría así la Final del Invierno de 1997, cuando Cruz Azul venció al León.

Load more...