Secciones

VIDEO ¡Saluden al líder! León se 'pasea' en San Luis y toma la cima

Los Verdes se aplicaron sólo lo suficiente para vencer a un débil Atlético de San Luis

Escrito en NOTICIAS el

León.- Jugando bonito o no, lo que cuenta en el futbol son los goles. La Fiera hizo dos en la cancha del Alfonso Lastras y, aun sin ofrecer su partido más brillante de la temporada, le bastó para tomar el liderato del Guard1anes 2020.

Con un marcador de 2-0 y anotaciones de Ángel Mena y Jean Meneses, el conjunto felino sumó tres puntos más ante San Luis y dejó por séptima ocasión su arco en ceros, la mejor marca de los cuatro equipos que lideran el presente semestre.

Con la victoria, León llegó a 27 puntos y toma la cima, luego de que Cruz Azul y América empataron sin goles.

La Fiere tiene un punto más que los Cementeros y dos más que las Águilas.

Por las bandas, David Ramírez y Ángel Mena no tuvieron su mejor partido, aunque el ecuatoriano se desquitó abriendo el marcador apenas al minuto 19, con lo que le dio la ventaja y además, también la tranquilidad a los esmeraldas.

En un tiro de esquina, Luis Montes se decidió por una jugada prefabricada, retrasó el balón, se lo devolvieron y sacó el centro a segundo poste cerca de línea de fondo, ahí lo esperaba Ángel Mena que inclinó el cuerpo y, aunque no conectó de buena forma, le dio el efecto y la potencia necesaria para de zurda, vencer a Axel Werner.

El equipo de Guillermo Vázquez intentó responder al verse abajo en el tanteador y luego del cambio obligado tras la lesión de Luis León, aunque el disparo de media distancia de Juan David Castro terminó estrellándose en el travesaño tras la estirada de Alfonso Blanco.

León bajó las revoluciones al iniciar el complemento, incluso después de que el conjunto potosino se quedó con 10 en el terreno de juego tras la expulsión de Ramiro González por una barrida a destiempo sobre el "Chapo".

Pese a tener la posesión del balón, los Verdes no llegaban con peligro al arco rival, esto obligó a Ambriz a realizar las modificaciones necesarias y ahí, en el banquillo, encontró en Jean Meneses la solución a la ecuación que no encontraba como resolver.

Vázquez hizo sus propias modificaciones y su equipo se desbalanceó, esto fue bien aprovechado por el chileno que recibió un pase que lo dejó mano a mano en terreno potosino, la marca de Rodrigo Noya (que recién había ingresado), no fue buena y le permitió al mediocampista definir cruzado ya dentro del área.

Werner trató de contener el balón pero con tan mala suerte, que éste se estrelló en la punta de su botín y la pelota terminó incrustándose en la red para concretar así la octava victoria de los esmeraldas en el Guard1anes 2020.

Load more...