Secciones

Van contra aficionados que entraron con violencia al Estadio León

Además, Juez Tercero señala que la posesión física del inmueble aún le pertenece al Gobierno local

Escrito en NOTICIAS el

León.- La posesión física del estadio León seguirá perteneciendo al Gobierno Municipal al menos por ahora, debido a que los juzgados suspendieron la diligencia del pasado viernes nueve de octubre promovida por Roberto Zermeño.

Además, se exhorta a denunciar ante el Ministerio Público a los aficionados que causaron destrozos para impedir que el Club León fuera desalojado.

Un acuerdo del Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Guanajuato, publicado el martes 13 de octubre, indica que por los actos de violencia cometidos fue suspendida la diligencia para entregarle la posesión del estadio a la razón social "Club Deportivo y Social León, A.C., encabezada por el empresario Roberto Zermeño.

Por lo tanto, el Municipio de León sigue manteniendo la posesión del inmueble y es el encargado de cubrir las reparaciones y en su caso tomar las acciones legales necesarias para garantizar la protección del estadio.

"En razón a que la diligencia de restitución de mérito fue suspendida con motivo de los actos de violencia generados por terceras personas; hágase saber que la parte demandada Municipio de León, Guanajuato, que continúa detentando la posesión física del inmueble materia de la diligencia de restitución, y por tanto, es responsable de los daños que sufra el referido inmueble, estando en todo caso en aptitud de tomar las medidas legales que estime pertinentes para su resguardo y en su caso, denunciar los hechos delictivos que se suscitaron o se estén suscitando en el interior o en las inmediaciones del referido bien raíz".

Así dicta el acuerdo firmado por la Juez Tercero de Distrito en el Estado, Gabriela Elizeth Almazán. "Se ordena dar vista al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a este tribunal para que, a su vez, dé vista a las autoridades investigadoras correspondientes, en el ámbito de su competencia, sobre la posible comisión de hechos delictivos, debiendo remitir constancia a este Juzgado Federal", añade.

El director de Comunicación Social del Gobierno municipal, Jorge Cano, señaló sobre el fallo:

"Seremos respetuosos de lo manifestado por el Poder Judicial, pero estamos analizando nuestra respuesta al respecto".

Octavio López de Alba, abogado de la asociación "Salvemos Nuestro Estadio", celebró la decisión y dijo que la resolución provisional le "baja los humos" a Roberto Zermeño, que por el momento no puede negociar, ni hacer ninguna acción con el estadio, debido a que legalmente aún no le pertenece.

Expuso que el Gobierno Municipal podría interponer un amparo para postergar la entrega física del inmueble por algunos meses y así evitar que el Club León tenga que jugar en otra ciudad el resto de la temporada.

Load more...