Secciones

Volvería afición para el León Vs América en el Nou Camp

La Liga MX pretende que los aficionados regresen a los estadios, aunque con limitaciones

Escrito en NOTICIAS el

León.- La Liga MX pretende que los aficionados vuelvan a los estadios a mediados de octubre, aunque con un límite de 15 o 20 por ciento de aforo, dependiendo del equipo.

La fecha tentativa es el 15 de octubre, cuando se espera la mayoría de los estados de la República tengan el semáforo epidemiológico en amarillo.

En el caso del León, su primer juego con aficionados sería el lunes 19 de octubre, cuando está programado que reciba al América en el Nou Camp, dentro del torneo Guard1anes 2020.

El regreso depende del desarrollo de la pandemia, pero en la Liga creen que se puede seguir el ejemplo de algunas ligas europeas y de la NFL, que han limitado el acceso de aficionados.

También la final de la Copa MX del semestre anterior, entre  Rayados y Xolos, se daría ya con público: la Ida el 21 de octubre en el Estadio Caliente de Tijuana y la Vuelta el cuatro de noviembre en el Estadio BBVA de Monterrey.

Estas decisiones deben ser confirmadas por la Liga y por cada equipo, pues además dependen de que cada estado sede tenga el semáforo al menos en amarillo.

En este tema, Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, Jalisco, reveló la intención municipal de probar la apertura de espacios públicos deportivos, como el Estadio Akron, en el que juegan las Chivas.

"Yo creo que podemos tomar los ejemplos de éxito y sí, intentar regresar a los estadios, pero de esta forma", dijo Lemus en entrevista con el canal Quiero TV.

"No estoy hablando de que el Estadio Akron tenga un aforo de 40, 50 mil personas, sino de unos 15 o 20 % (sic)"

Los estadios de la Liga MX fueron cerrados al público desde la primera semana de marzo y en general en el país no se han dado espectáculos deportivos con aficionados, lo que derivó, entre otras decisiones, a cancelar la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.

Load more...