Secciones

William Yarbrough, el amuleto de Colorado Rapids para pelear los playoffs

El exportero del León sólo ha perdido dos juegos en su temporada de debut en la MLS

Escrito en NOTICIAS el

León.- William Yarbrough, exportero del León, comienza a hacerse un nombre en la Major League Soccer (MLS) y mantiene a su equipo en zona de playoffs.

En su temporada de debut con el Colorado Rapids, Yarbrough ha recibido 12 en goles en ocho juegos y aunque esa cifra no impresiona, en tres de esos duelos mantuvo a sus rivales con sólo una anotación a favor y en otros dos juegos colgó el cero. En lo individual, acumula 26 atajadas.

De hecho, cuando William tomó la titularidad, en julio, el Colorado Rapids batallaba para salir de los últimos lugares de la Conferencia Oeste. Hoy, el cuadro de Yarbrough es sexto, ya en zona de playoffs.

Tras 12 jornadas, Rapids suma 16 puntos, con cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. A su calendario le restan sólo tres juegos en fase regular, por lo que deben ganar al menos cuatro puntos para quedarse en zona de lo que en México sería la Liguilla.

La campaña regular finaliza en la primera semana de octubre y hoy Colorado supera por un punto a Vancouver, LAFC, Galaxy y Houston.

De menos a más

William fue fichado por el Colorado Rapids en febrero, cuando dejó al León después de ocho años. Con la Fiera, Yarbrough fue bicampeón y se catapultó a la selección estadounidense, aunque en los torneos recientes perdió la titularidad en el marco esmeralda.

Tras sólo dos jornadas, en las que William fue suplente, la MLS fue suspendida por la pandemia y se reanudó hasta el 12 de julio. Colorado presentó a Clint Irwin como titular y cayeron en ese duelo por 2-0 ante el Real Salt Lake.

William tomó el marco a partir de la siguiente jornada, aunque volvieron a perder, esta vez 3-2 ante el Sporting Kansas City. En ese duelo, el mexicano Alan Pulido le marcó un gol de penal.

Pero Yarbrough entró en calor a partir de la igualada 2-2 con el Minnesota United. Perdió ante el Salt Lake 4-1 y fue vital en los empates con Kansas, San José Earthquakes y Houston Dynamo.

También lució en la goleada de 5-0 sobre Salt Lake, aunque perdió la titularidad frente al FC Dallas. Clint Irwin atajó en ese duelo y cargó con la derrota por 4-1.

William regresó el fin de semana para respaldar a su equipo en la victoria más importante de la temporada. Un 2-0 sobre el Galaxy de Los Ángeles, cuadro con el que Javier "Chicharito" Hernández fue relevo.

El siguiente partido del Colorado Rapids es este miércoles, ante el San José Earthquakes de Matías Almeyda.

Load more...