Secciones

"Cártel del Gol" atacó al Grupo Pachuca: Jesús Martínez

El dirigente de Grupo Pachuca dio su opinión sobre el "Cártel del Gol" y explicó que busca que "no le vean la cara" en cuanto a contrataciones.

Escrito en NOTICIAS el

León.  Es uno de los temas que más polémica genera en los últimos tiempos, el llamado "Cártel del Gol" ha sido expuesto cada vez más, por lo que Jesús Martínez Patiño, dirigente de Grupo Pachuca explicó cómo en el Club León se busca no caer en contratación de jugadores "inflados".

Al inicio de la semana, Martínez Patiño brindó una entrevista para el analista y exfutbolista Roberto Gómez Junco en la que detalló el pasado que su grupo y en específico el León tuvo con Gustavo Matosas, siendo uno de los principales elementos en ser expuestos en una investigación periodística.

"Acuérdate que yo tuve ahí un técnico en León que& nadie se puede salvar, aunque estemos en el negocio, también nos han dado nuestros golpes fuertes" , se refirió recordando a Matosas, quien a finales de 2019 fue exhibido mediante una grabación en la que presuntamente negoció un porcentaje de algunos jugadores.

Mexsport
Mexsport

"Por confiados, también a nosotros nos ha pasado como grupo, por eso decidimos que cada quien se haga cargo de su equipo y yo viéndolo un poco desde arriba ver qué podemos hacer para acabar con eso", agregó.

 

Tecnología para no caer en engaños

Y es que tras la publicación de la investigación denominada "El Cártel del Gol", Martínez Patiño indicó que por lo menos en Grupo Pachuca buscan no ser nuevamente estafados por lo que echan mano de nuevas herramientas tecnológicas que permiten tener muchos datos y costos de jugadores en la actualidad.

En ese sentido, describió cómo fue la más reciente contratación del argentino Santiago Colombatto al León:

"Me dice Jesús (Martínez Murguía) voy a traer a este titular de la sub 23 de Argentina que jugaba en Bélgica, entonces le dije a Marcos Garcés, mételo al sistema para ver a quién es parecido y saber hasta el precio. Resulta que es muy parecido a Luis Chávez que juega en Pachuca, ahora ya es más difícil que te vean la cara gracias a esta tecnología", describió.

Santiago Colombatto en su debut con las inferiores del León
Santiago Colombatto en su debut con las inferiores del León

Tema multipropiedad

En otro orden de ideas, Martínez Patiño consideró que su grupo no opera bajo el concepto de multipropiedad.

"Nosotros compramos los equipos en la división de ascenso, nosotros nunca compramos un equipo en Primera División. el Talleres viene de tercera que es el proyecto de mi hermano Andrés; el Everton de Chile viene de segunda donde esta Pedrito Zedillo, mi sobrino, y Zacatecas por eso lo vendimos, porque si ascendía íbamos a tener tres", explicó.

En el caso específico de la institución esmeralda, dijo: "El equipo León lo compró y es de Jesús y estamos por hacer un traspaso de acciones cien por ciento a él y a mis hijas para que no tenga ninguna dependencia financiera el grupo".

Finalmente explicó que un club como el León es uno de los que más éxito han traído a Grupo Pachuca, y que a diferencia de los "Tuzos", la Fiera es un claro ejemplo de como la taquilla, junto a patrocinios e ingresos por derechos de televisión permiten una solidez financiera que pretende promover en equipos que el consideró son "desprotegidos" o "descobijados" tales como Querétaro, Necaxa, Puebla o San Luis.

 

Load more...