Secciones

'Ya es necesario que juguemos': Nacho Ambriz

El Domador confía en los protocolos para mantener a su equipo sin contagios

Escrito en NOTICIAS el

León.- El torneo Guard1anes 2020 arranca esta noche con múltiples cuestionamientos por la pandemia, los contagios en la mayoría de los clubes y dos juegos aplazados.

Pese a ello, Nacho Ambriz, entrenador del León, trata de enfocarse en lo deportivo y aunque mantiene un ojo en la situación sanitaria, entiende que el futbol es necesario.

"Lo del pánico creo que a todos nos entra. Al grupo lo noté preocupado después de las pruebas (...) No es fácil, yo era de los que al principio decía que esto se tenía que parar, hoy no sabría qué decir", comentó el Domador en conferencia en línea.

"Si ellos (autoridades de salud) consideran que (los contagios) están dentro de lo establecido y no lo suspenden (el partido), eso es bueno, porque ya es necesario que juguemos de nuevo al futbol"

No obstante, y tomando en cuenta la incertidumbre que genera el no saber cómo reaccionaría el sistema inmunológico de cada persona al contagiarse, Ambriz confesó que respetaría la decisión de sus jugadores si alguno está temeroso previo al inicio del torneo.

"Si alguien viene y me dice que tiene hijos pequeños, tengo que pensar en su familia también. Está en su derecho de decir que tiene miedo a contagiarse"

Esperan positivos

Aunque no se habló de un número, León reportó positivos de coronavirus en la institución previo al arranque del Guard1anes 2020. Sin embargo, estos no obligarían a modificar el planteamiento de Ambriz para el partido de mañana ante Chivas.

"De lo que esperábamos, estamos contentos y estamos bien"

"Estamos bien, sólo nos faltaba un cinco o tres por ciento de los resultados, de esos eran gente del staff y los jóvenes, los demás estamos tranquilos de que todos estamos bien (...) puedo decir que de lo que esperábamos, estamos contentos y estamos bien, una gran parte estamos dentro de lo no esperado por la situación tan complicada pero estamos contentos".

Ambriz aseguró que ninguno de los casos del equipo se incluyen dentro de la lista de convocados para el viaje de hoy a Guadalajara.

Load more...