Esmeralda Verdugo es uno de los refuerzos estelares de las Fieras. Cortesía.
Las Fieras

'Tenemos que aportar': Esmeralda Verdugo se compromete con León

La ex de Tijuana tratará de aprovechar el tiempo extra de preparación rumbo al nuevo torneo

Avatar del

Por: Regina Yépez Quintanar

León.- Aunque ya pasaron poco más de cuatro meses desde que Esmeralda Verdugo jugó su último partido en la Liga MX Femenil, la ahora verdiblanca no vio con malos ojos la reprogramación del Apertura 2020, pues ello le dará tiempo a La Fiera de afilar sus garras.

A diferencia del conjunto varonil, el de Everaldo Begines está iniciando su tercera semana de entrenamientos presenciales y todavía son en grupos reducidos, por lo que retrasar el inicio del semestre al mes de agosto, para Verdugo, no fue una mala idea.

“Estuvimos mucho tiempo paradas, es triste porque ya quería iniciar el proceso e igual que nos unieran a todas, pero también es bueno para tener un poco más de tiempo y poder hacer nuestro trabajo con más calma”, aseguró la mediocampista en conferencia virtual.

Medio por el que confirmó además que aunque no se ha anunciado de manera oficial, el cuadro femenil tendría un amistoso programado para este fin de semana:

Nos acaban de decir que tendremos un amistoso el sábado o domingo, sólo íbamos a tener uno y esto nos vino bien para tener más juegos, nos hace falta conectarnos las nuevas con las que ya estaban”.

De 26 años, la contención nacida en Ensenada es uno de los fichajes más destacados de los Verdes para el Apertura 2020. Polifuncional, experimentada, con un camino en Selección Nacional, Esmeralda consideró que tanto ella como Lucero Cuevas son las jugadoras que le hacían falta a La Fiera.

“Tenemos que aportar mucho, nosotras ya nos conocemos, cómo veníamos jugando, creo que somos muy accesibles, podemos adaptarnos rápido y le venimos bien al profe", dijo.

A León le hacía falta una ‘9’ nata que no estuviera en otro lugar más que en el área. Ya sé dónde ponerle los pases para que resuelva una. Nos tocó bautizar a León y ahora será aportarle”.

Respecto a la posición que ocuparía dentro de la cancha, pues en América destacó por ubicarse en distintas zonas, la ahora felina señaló que prefiere ubicarse en la contención, sitio que en sus inicios no disfrutaba ocupar.

“Al principio me molestaba que me cambiaran a cada rato de posición, pero después entendí que es bueno poder jugar varias posiciones, juegas porque juegas y ayudas a tu equipo. En la posición en la que me siento más cómoda porque la voy jugando un poco más es de contención, me siento más a gusto aunque esa posición la odiaba”, concluyó.

“He pasado por muchas fases complicadas de mi vida y he tenido que salir adelante, eso he aprendido, que tengo que hacer que todo valga la pena, consolidarme en León y quedarme mucho tiempo aquí (...)".

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?