Luis Montes celebra un gol en el Clausura 2020. MexSport.
Los expertos

SoyFiera.com: Un nuevo canal para un viejo amor

Aquí caben TODOS los aficionados. Esta página es tuya y para ti

Avatar del

Por: Néstor Amhed Galindo

León.- Hoy nace SoyFiera.com, una página impulsada por la comunidad de decenas de miles de aficionados que todos los días interactúan, se enteran, debaten y se divierten con algo en común: un profundo amor por el Club León. 

No se trata de un portal creado para los aficionados de la Fiera, sino generado por ellos, por su interés en un equipo que les ha dado de todo y durante tanto tiempo.

Y es que ¿qué hay más leonés que la afición por el León? ¿Qué hay más leonés que ponerse la camiseta verde para ir a misa los domingos (cuando se puede) o ver a un equipo de niños de 10 años jugando en la deportiva del Estado con uniformes rosas como aquel que vestía William en 2014?

Y aunque parezca el peor momento para lanzar un nuevo producto deportivo, en realidad es el mejor y la afición lo sabe. En marzo, cuando los estadios fueron tierra prohibida, se pensó que el interés por los deportes caería en el cajón de lo olvidado, de lo guardado para una mejor ocasión. No había partidos sabatinos, ni entrevistas diarias con las figuras. Pero había, como ahora y desde hace 75 años, una pasión que no sabe de vacaciones, pandemias o sanas distancias virtuales.

La afición se mantuvo activa, al grado de que aumentó sus visitas a las plataformas de SoyFiera en Facebook y Twitter. De tener una hora al día, de lunes a viernes, con hasta 20 mil seguidores conectados al mismo tiempo en Facebook, pasamos pronto a tener casi 30 mil aficionados conectados todo el día, todos los días.

Las noticias sobre resultados dejaron su sitio a las entrevistas con las leyendas y así muchos conocieron o reconocieron a Salomone, a Tita, a Missael, a Medford y a Boselli, todo a través de nuevos canales.

Hoy, pese a la pandemia y la ausencia de futbol, SoyFiera es la segunda página de Facebook con más interacciones entre las que le dedican algún espacio al León. ¿Cuál es la primera? Obviamente la oficial del Club, con 1.8 millones de seguidores. Y ahí atrás está la comunidad de Fieras.

Para ellos nace SoyFiera.com, para quienes buscan TODAS las noticias, las exclusivas y las inmediatas. Para quienes saborean las historias de las leyendas esmeraldas y para quienes se divierten con los memes.

En SoyFiera también están las Fieras, el aguerrido equipo femenil que construye su historia juego a juego. Y claro, entran los expertos que han vivido con el León en tantas canchas.

Y ante todo, aquí caben los aficionados. TODOS. Quienes están guardados en casa y quienes deben salir a ganarse la comida frente al virus. Quienes ven en Mena a su primer ídolo y quienes recuerdan los goles del Chino Estrada. Quienes celebraron con espuma por el título del 92 y quienes lloraron en las finales perdidas del 97 y 2019.

Gracias por impulsar SoyFiera. Esta es su nueva casa, aunque este amor tiene ya muchos, muchos años. Y lo que falta.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?