Emmanuel Gigliotti en un entrenamiento del León. Cortesía.
Lo último

¡Venga, Puma! Gigliotti puede ser la clave en el ataque del León

El argentino debutaría este lunes, en un complicado duelo ante los Rayados

Avatar del

Por: Regina Yépez

León.- La llegada de Ignacio Ambriz y la partida de Mauro Boselli trajo cambios en el estilo de juego de La Fiera, el más importante: no depender exclusivamente de los delanteros para anotar los goles. Sin embargo, los arietes no pueden desatenderse de esta tarea.

Si bien Nicolás Sosa y Armando León tienen la idea de Ambriz grabada en la cabeza luego de completar la pretemporada en el Bajío, lo cierto es que el equipo necesita también de un jugador de peso que aporte experiencia en esa zona y la fortalezca.

Emmanuel Gigliotti parece ser la primera elección para el estratega felino, y aunque en Toluca no rindió como se esperaba debido a la mística de los Diablos, se espera su pronta adaptación en León pues una misión ya espera por él.

En caso de que el argentino sea contemplado para jugar ante Rayados, ya sea como titular o revulsivo, tendrá que brindar esa sensación de seguridad y apoyo principalmente en el área. 

La Fiera genera opciones de gol a racimos, pero falta alguien confiable en el área para “cerrar la pinza” en jugadas o pelotas paradas, o bien, para jalar la marca y abrir espacios.

Esa sería una de las primeras tareas del “Puma”, además de presentarle a Ambriz una opción más para atacar, pues uno de sus principales atributos, de acuerdo a medios argentinos, es salir a velocidad en el contragolpe.

Su pierna derecha está bien educada, es capaz de abrirse espacios valiéndose de regates y disparar de larga distancia con buena colocación, algo que podría ampliar el catálogo de jugadas ofensivas de los esmeraldas.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?