Buscando su tercer triunfo en la campaña el Club León Femenil recibirá la tarde de este lunes a su similar de Atlético de San Luis en lo que será un duelo correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Mx Femenil.

A pesar de haber caído en la Sultana del norte ante Rayadas de Monterrey, las dirigidas por Adrián Martínez han evidenciado un franco crecimiento en cuanto a su estilo de juego y es que con las más recientes incorporaciones de Mariana Larroquete, Ruth Bravo y Romina Nuñez, las Verdes han ganado en creación de jugadas y tenencia de la esférica.

Ahora se medirán a un plantel dirigido por Fernando Samayoa, que marchan décimo catorce de la general, plantel rojiblanco que no ha podido levantar ya que acumula dos victorias por cinco derrotas, siendo uno de los conjuntos que más sufren en sector defensivo al llevar 20 dianas en contra.

Por el bando de las verdiblanas su gran líder dentro del terreno de juego es sin duda Dani Calderón, quien ha orquestado importantes resultados tales como la victoria ante Santos Laguna Femenil y el empate ante América Femenil, con lo que seguramente buscarán aprovechar su situación de local.

Las Esmeraldas buscarán sumar de a tres unidades para subir de la décimo segunda posición y buscar adentrarse poco a poco a una zona de clasificación. El duelo de este lunes se tiene programado a realizarse en punto de las 21 horas al interior del Nou Camp.

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...