CLUB LEÓN FEMENIL

¡Mejoraron sus números! No todo fue negativo en el Apertura 2022 del Club León Femenil

Este torneo fue el mejor de Adrián Martínez con las esmeraldas

El empate conseguido ante América fue uno de los resultados más destacados de las VerdesCréditos: MexSport
Escrito en LAS FIERAS el

El término de la temporada regular del Apertura 2022 en la Liga MX Femenil concretó un fracaso más para el Club León Femenil, que si bien quedó fuera de la Liguilla por tercer año consecutivo, tiene detalles positivos a rescatar.

Con un total de 21 puntos luego de 17 fechas, el cuadro esmeralda finalizó en el peldaño número 12 de la clasificación general pero a sólo cuatro unidades del octavo puesto, último que tendría un boleto a la ‘Fiesta Grande’.

Es cierto que aunque esos puntos parecen no ser demasiados, sí hicieron una gran diferencia entre las escuadras que los ocuparon, aunque también concretaron el mejor torneo de las Verdes desde que Adrián Martínez tomó el timón.

Gracias a las incorporaciones realizadas: la llegada de las argentinas Mariana Larroquette, Ruth Bravo y Romina Núñez, además de la costarricense Lixy Rodríguez, el equipo se adaptó rápido a un nuevo estilo de juego que se reflejó en los resultados.

León celebró seis victorias en la campaña, la más destacada ante Tigres, además de tres empates y ocho descalabros que les impidieron conseguir una mejor posición en la clasificación.

Pese a esto, los resultados permitieron a La Fiera conseguir un total de 21 unidades, ocho más que las conseguidas en el Clausura 2022, el primer torneo del ‘Grande’ Martínez y en el que León cerró la temporada en el lugar 16.

Así las cosas, y a pesar de que la Liguilla quedó de nueva cuenta como un sueño, el equipo mejoró los números conseguidos en el torneo anterior, pues mejoraron la cifra de puntos conseguida al final y, por ende, también su posición en la tabla.

No obstante, hay detalles que las de Martínez necesitan trabajar, tales como la importancia de aprovechar los duelos como local, ya que de nueve partidos disputados en el Bajío, las esmeraldas sólo ganaron dos, mientras que perdieron cinco y empataron los dos restantes.

En casa, León ganó sólo el 30% de sus puntos posibles (ocho de 27), pero la cuota fue mejor de visita, pues se consiguieron 13 puntos de 24 (46%), un aspecto que también es posible rescatar.

Desafortunadamente, el cuadro del ‘Grande’ sufrió su primera baja luego de que Romina Núñez rescindiera su contrato con la institución, por lo que tendrán que reforzar ciertas posiciones si desean romper la racha de siete torneos sin acceder a la Liguilla.

Load more...