La polémica situación de Ana Campa y el Club León Femenil generó cientos de comentarios en redes sociales, incluyendo el de David Faitelson, analista de TUDN.
En un posteo en X, David Faitelson pidió atender el caso de Ana Campa, quien denunció “abandono” por parte de la directiva esmeralda, luego de sufrir daño visual permanente por un balonazo en un entrenamiento.

“Grave la acusación de la futbolista Ana Campa sobre el Club León… Creo que la Liga MX Femenil y la Federación Mexicana de Futbol deben investigar y conocer los puntos de ambas partes…”, publicó Faitelson.
Según el Club León, la futbolista ha recibido atención médica pública y privada, pero ahora mismo su caso depende del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Diferencias con la varonil
María Fernanda Mora, comentarista de Fox Sports México y habitual en transmisiones de la Liga Femenil, se preguntó si un futbolista varón debería seguir los mismos caminos burocráticos que ahora enfrenta Ana Campa:
“Sobre el tema Ana Campa hay varias consideraciones que hacer:
1) Cuando un futbolista varón del primer equipo se lesiona o es operado, su atención médica se hace en instituciones privadas de primer nivel.
2) Me encantaría saber si algún futbolista hombre que haya tenido una INCAPACIDAD DEFINITIVA, ha tenido que realizar el trámite correspondiente ante el IMSS (como cualquier otro trabajador con prestaciones de gobierno) (?).
3) Asimismo desconozco, si las jugadoras de la Liga Mx Femenil cuentan con seguro de gastos médicos mayores privado.
Hay muchas preguntas sin respuesta para poder abordar el tema de manera apropiada”.
‘Merece toda la atención’
Alfredo Tame, también comentarista en el futbol femenil, él en TUDN, consideró que el tema requiere un enfoque no sólo polémico, sino atendiendo el fondo:
“El caso de Ana Campa merece y requiere toda la atención y solución del Club León y de todas las instancias relacionadas.
Separar los temas de la falta de atención y seguimiento por parte del Club, la falta de prestaciones que tienen las futbolistas y el tema de la incapacidad y el IMSS, quizá permita entender mejor la problemática y así poder resolver uno a uno.
Toda mi empatía, energía y mejores deseos para Ana”.
‘¿Guardado también fue al Seguro?’ Critican al León por enviar a Ana Campa al IMSS.
