Marcela Valera se sumó a Ana Campa para revelar lo que considera una deficiente atención médica cuando jugaba para el Club León Femenil.
Valera, defensa central, jugó para el Club León en el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Según narra en una entrevista con Milenio, en noviembre de ese año, en plena pretemporada, sufrió una grave lesión de rodilla y ahí cambió su carrera.
“Yo me lesioné en una pretemporada en noviembre, seguí entrenando, me paraban, me daban readaptación (sic) y no quedaba, de hecho, ni siquiera me daban medicamento, me daban una receta y yo tenía que ir a comprarla a la farmacia”, comentó la tapatía en la entrevista.

Con dificultades, se mantuvo entrenando y en rehabilitación, pero sin recuperarse al 100. Así, ya en 2023, en el Club León le recomendaron realizarse estudios especializados, que debería pagar de su bolsa.
“Me mandan a hacerme la resonancia y que podía ir a cualquier lado, la cual también yo costeo… Fui a Salud Digna, en donde salió más económico, y ahí ya ven que mi rodilla está bastante lastimada, con inflamaciones, desgaste y necesitaba una operación de limpieza, simplemente, era una operación costosa”.
Ya con la certeza de que su lesión era grave, siguió en rehabilitación y en abril el club la apoyó con tres inyecciones: “Esas sí las pagó el Club, fue lo único en lo que me apoyó, porque ni siquiera en medicina, esa la tuve que pagar”.
Sin poderse operar y naturalmente sin volver a jugar, en mayo de 2023 terminó su contrato con León. Pidió mantenerse en la institución para seguir con su rehabilitación, pero simplemente le dieron las gracias y así terminó su carrera profesional.
“Termina mi contrato y adiós, ni siquiera me dan la oportunidad de regresar y hacer readaptación (sic), no estaba dada de alta, y yo les dije, ‘Denme chance de estar otros seis meses aquí, me readapto; si ya no me quieren, me voy, empiezo a jugar y ya me puedo acomodar más fácil en otro equipo’… Se me complicó todo y me retiro”.
El caso de Ana Campa
Esta semana, Ana Campa denunció la mala atención que considera recibió en el Club León luego de sufrir daño permanente en la visión, tras recibir un balonazo durante un entrenamiento en septiembre de 2023.
‘¿Guardado también fue al Seguro?’ Critican al León por enviar a Ana Campa al IMSS.
