Alejandro Corona y el desafío anímico de León Femenil: "Cuando nos marcan nos golpea" - Foto: Club León.
Alejandro Corona y el desafío anímico de León Femenil: "Cuando nos marcan nos golpea" - Foto: Club León.

Tras los recientes compromisos donde el equipo ha mostrado destellos de calidad pero no ha logrado sumar de a tres, Alejandro Corona, director técnico del León Femenil fue enfático en la necesidad de mejorar la definición frente al arco. 

El estratega señaló que la falta de gol ante rivales de jerarquía termina por pesar en el desarrollo de los encuentros.

Tenemos que ser un equipo que tenga más oportunidades de gol, concretarlas, aprovechar las oportunidades que tenemos y no se diga contra estos equipos, esta clase de equipos y algunos otros que hemos tenido la oportunidad de enfrentar, de seis, cinco de ellos están arriba en la tabla y creo que hemos hecho muy buenos partidos pero desafortunadamente el resultado no se nos ha dado”, declaró Corona.

El factor anímico: un arma de doble filo

Uno de los puntos más críticos señalados por el timonel leonés es la fragilidad emocional del grupo ante la adversidad. Según Corona, el equipo tiene la capacidad de crecerse cuando toma la ventaja, pero se desmorona rápidamente cuando el rival se hace presente en el marcador.

Anímicamente creo que siempre golpea el no poder concretar, ahí yo creo que el equipo hubiera sido diferente, somos un equipo que lo hemos mostrado contra Tigres y contra Rayadas que cuando hacemos gol nos volvemos un equipo fuerte o que agarra fuerza y esa parte anímica nos está afectando cuando hacemos un gol en contra”, explicó.

Incluso en momentos de reacción, como sucedió en su último encuentro ante Chivas (donde cayeron 3-1), la inconsistencia emocional volvió a aparecer: “Creo que el equipo pese al 2-0 se plantó bien, desafortunadamente cuando estábamos encima y hacemos el 2-1 pues nos cae el otro gol y otra vez anímicamente nos costó”.

Panorama actual y visita a la Corregidora

Hasta el momento, el León Femenil marcha en el doceavo puesto de la tabla general con apenas 12 unidades. Con la urgencia de abandonar la parte baja de la clasificación y recuperar la confianza, el conjunto esmeralda ya prepara su siguiente compromiso.

El equipo buscará darle la vuelta a esta racha negativa el próximo 5 de febrero cuando visiten al Querétaro en el Estadio Corregidora, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2026.

También te puede interesar:

León Femenil cae 3-1 Vs Chivas y sigue sin ganar en el Clausura 2026

Felices 59 años, Estadio León

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...