Carlos El Gullit Peña marcó su cuarto gol con el FAS de El Salvador, pero no pudo evitar la derrota por 3-2 ante el Once Deportivo.

El ex jugador del Club León fue titular en el juego de la liga de El Salvador en el Estadio Óscar Quiteño. Actuó todo el partido como segundo delantero, pero el FAS pagó una pésima primera mitad.

TE PUEDE INTERESAR: CUATRO FIGURAS QUE SUEÑAN RETIRARSE CON EL LEÓN

A cinco minutos del final, con el marcador 3-1 a favor de Once Deportivo, FAS cobró una falta por izquierda. El arquero visitante manoteó la bola dos veces y Carlos Peña terminó por empujarla de cabeza, a un metro del marco.

YouTube video



El gol dio esperanza de la igualada, pero FAS no pudo completar la reacción, con lo que siguen en segundo lugar del Grupo A, con 12 puntos y cuatro menos que el Alianza.

Los cuatro mejores de cada uno de los dos grupos avanzarán a la Liguilla por el título.

“Aquí me marcan personal”

Hace unos días, en entrevista con un programa local de radio, Carlos Peña analizó las diferencias y similitudes entre entre el futbol salvadoreño y el mexicano, donde hizo casi toda su carrera.

“(El salvadoreño) es un futbol muy bueno, se exige mucho y como lo dije desde que llegué, que tengo que estar en buena forma para rendir, que es lo más importante”.

Peña, bicampeón con el Club León en 2013 y 2014, reconoció las dificultades de ser considerado la figura no sólo del FAS, sino de la liga salvadoreña.

“Siempre hay alguien detrás de mí, nunca me había tocado una marca personal y así me marcan, pero está bien, uno trata de hacer su trabajo y ayudarle al equipo”.

Aclaró además que no se queja de las condiciones de algunas canchas salvadoreñas, pues no siempre ha jugado en estadios de primer nivel.

“Yo inicié jugando en la tierra, en canchas con piedras& tengo que ser agradecido de que puedo jugar a lo que me gusta”.

TE PUEDE INTERESAR: 8 GOLES DE GULLIT Y BOSELLI EN EL SALVADOR Y PARAGUAY 

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...