Con las ganas de conocer a una de las nacientes figuras paralímpicas que logró dejar el nombre de México muy en alto, Milton Queiroz “Tita” gozó de una emotiva visita a un cálido rincón de la capital leonesa.
Su objetivo principal no era el de robarse los reflectores como tradicionalmente lo hace cada que pisa suelo zapatero, ya que, en esta ocasión, el exjugador brasileño y goleador de la Fiera, quiso darse el lujo de conocer a otra de las grandes figuras que León, Guanajuato, ha dado en la persona del joven Ángel de Jesús Camacho, quien recientemente ganó la presea de bronce en la disciplina de natación dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
En lo más íntimo de un condominio ubicado en la colonia Deportiva 2 y más específicamente en la calle de Osasuna, “Tita” bromeó, abrazó y se dejó llevar por la calidez familiar de los Camacho, con quienes terminó por lucirse con un auténtico obsequio que hizo que principalmente Ángel de Jesús pintara una gran sonrisa en su rostro.

De sus manos, la dotación de jerseys oficiales de la Fiera fueron regalados a la señora Francisca Ramírez, madre de Ángel, también a Don Jesús Camacho Barajas, padre del joven y por supuesto al orgulloso medallista leonés que lleva en su piel muy impregnados los colores verdiblancos.
Esto para mi es un gozo, como no voy a disfrutar estar aquí con Ángel, verlo con esas ganas, verlo con todo ese ánimo que ni yo a mi edad tengo, es lo que me llevare y nunca lo olvidare, es todo un ejemplo que, si me motiva a mí, motivará a todos estos niños que están aquí con nosotros”, dijo “Tita” mientras convivía con muchos de los vecinos que acudieron a visitar al joven medallista.
Y es que mientras platicaba con la familia, Ángel no dudó en mostrarle dos de los videos en donde triunfó en suelo nipón, el primero de ellos en el que quedó en cuarto puesto, lugar que aceptó le supo como un gran triunfo y que nunca pensó en hacerlo menos y el segundo y más importante cuando logró obtener la medalla de bronce, situación que fue aplaudida y vitoreada por el propio “Tita”.
Los impulsa
Para el señor Camacho Barajas, la visita del ídolo fue algo que nunca olvidará: “Muy honrado de que el señor Tita nos haya venido a visitar aquí en su pobre casa, siempre será bienvenido, la verdad es una emoción muy grande”, señaló.

Acompañado de su señora esposa y todos uniformados con las nuevas playeras esmeraldas, compartieron lo duro que ha sido el camino para que Ángel pueda cumplir sus sueños:
Soy albañil y siempre que podíamos lo llevábamos a sus clases de natación, a veces en la Macro Deportiva o a veces en la de allá de López Mateos, no siempre lo podía acompañar yo, pero cuando podía ahí estaba, el que nos regale este gran triunfo nuestro hijo es lo mejor que nos ha pasado, nos hace sentir orgullosos como gente de Guanajuato, de León y de México”.
Por su parte, Ángel quien nunca quitó la sonrisa de su rostro y que platicó detalle a detalle de su aventura paralímpica con “Tita”, compartió: “Lo veo como una gran inspiración, una persona que siempre ha luchado día tras día y eso, me hace también siempre luchar y buscar cumplir con todos mis sueños”.

Y con una emoción que lograba traspirar cada uno de sus poros, recordó:
Cuando gané la medalla, la verdad fue una gran alegría saber que todo había rendido frutos, son muchos esfuerzos y sobre todo el de mi familia que ha sido un apoyo muy importante y fue para mi la clave para yo poder ganar la medalla, de inmediato se las dediqué y lo haré por siempre”.
Así y luego de prestarle por toda la tarde la medalla paralímpica a “Tita” en lo que fue una gran tarde, Ángel señaló que se encuentra preparándose para un Nacional en Cancún a realizarse el próximo mes de octubre y para el año entrante contará con importantes competencias en Portugal y Colombia.
IP
