CLUB LEÓN

Leonés Aldo Rocha alza el Bicampeonato ¡Dos veces!

Es el único jugador que ganó dos títulos seguidos con León y ahora con Atlas

Rocha es ídolo con los Zorros.
Escrito en LEYENDAS el

Nueve años, dos meses y 16 días después de aquel debut profesional en Ciudad Universitaria el domingo 17 de marzo del 2013, Aldo Rocha se aseguró un lugar en la historia del futbol mexicano. 

El mediocampista de 29 años de edad volvió a encumbrarse al alzar el segundo Bicampeonato de su carrera, ahora con los Rojinegros del Atlas, escuadra donde ya es todo un ídolo. 

¿Por qué es una hazaña? Porque es el segundo Bicampeonato que Rocha consigue en toda su carrera profesional, sumando el logro a lo hecho con León. 

El discreto Aldo Rocha en el ‘Bi’ del León

En 2013, el mismo año en que debutó el leonés, León alzó el campeonato del Apertura 2013, aunque Aldo Rocha no tuvo un papel determinante en aquella sexta estrella de la institución: siete partidos y 69 minutos solamente en fase regular. 

Para el Clausura 2014 la historia volvió a repetirse para Aldo Paúl, pues no obtuvo la regularidad deseada con una titularidad que jamás llegó y, aunque aumentó sus números, fueron irregulares: siete encuentros y 428 minutos entre Liga y Liguilla. 

Opacado por el mediocampo de José Juan Vázquez, Luis Montes y Carlos Peña, Rocha fue parte de esa plantilla histórica que levantó el Bicampeonato, pero lo hizo de manera discreta, quizás sin saber lo que años después pasaría.

Rocha celebrando en los vestidores del Hidalgo. 

El Bicampeonato como ídolo del Atlas

2933 días después de aquella noche en el Estadio Hidalgo, la historia volvió a repetirse en el mismo recinto y ante el mismo rival.

No obstante, algo había cambiado: Aldo Rocha se convirtió en todo un capitán e ídolo para los Zorros que se coronaron Bicampeones y Campeón de Campeones en una sola noche. 

Aldo alcanzó la gloria con Atlas.

Si hacemos un balance general de sus números en el Apertura 2021 y el recién terminado Clausura 2022, éstos son espectaculares: 43 cotejos, 3754 minutos y cuatro anotaciones.

Es el hombre de hierro en el sistema de Diego Cocca y, por si fuera poco, fue el hombre de las finales para los tapatíos. 

Rojinegro más determinante

En los dos títulos de liga más recientes del cuadro jalisciense, Rocha tiene muchísimo que ver en el logro de estas dos estrellas.

En la primera final ante Club León, él se encargó de emparejar las acciones en Jalisco con un gol a los 55 minutos de partido. A la postre, Atlas rompió una sequía de 71 años sin título al coronarse en la tanda de penales. 

Mientras que, en la consecución del ‘Bi’, el contención se encargó de anotar un penal agónico en el Volcán ante Tigres que le devolvió la vida a su equipo cuando estaban al borde de la eliminación. 

Un ídolo leonés en Jalisco

Con trabajo y compromiso, Aldo Paúl Rocha González ha disipado todas esas críticas a su llegada a los Zorros y con mucho compromiso, se ganó la capitanía y un lugar en los 106 años de historia que ostenta la institución. 

¿Llegará a ser Tricampeón de la Liga Mx?

Load more...