CLUB LEÓN

‘Petardos’, fracasos y fiestas: Los técnicos ‘malditos’ del Club León

Los casos más curiosos de entrenadores que dejaron huella, pero a la mala.

Estos técnicos no tuvieron suerte en León.
Escrito en LEYENDAS el

Cuánto ha batallado el Club León para encontrar un estratega que vaya acorde a su filosofía de juego. Solo muy pocos han logrado identificarse con la institución y, por ello, la lista se reserva para muy pocos hombres que, de verdad, han logrado imprimirle un sello característico a su equipo. 

Es por esta razón que la lista contraria a esta primera característica, la ocupan varios nombres, quienes simplemente no pudieron levantar al adormecido León. 

A continuación un conteo de los directores técnicos que parecieron tener una maldición en su estancia con el equipo y no solo en lo futbolístico, sino en cuestiones extra cancha que los hicieron sufrir. 

Carlos Babington (2001-2002)

Uno de los tantos protagonistas de la debacle en la temporada 2001-2002, ‘El inglés’, como era apodado el argentino Carlos Babington, llegó a dirigir en la ciudad leonesa durante 14 partidos, en los que solo agravó la crisis deportiva e institucional. 

Su bajo rendimiento se reflejó en los números con dos victorias, siete empates y cinco derrotas, lo que arrojó un total de 13 puntos. 

Babington en el Estadio Azul. 

Lo preocupante de la situación fue la vulnerabilidad defensiva de la plantilla, pues recibieron 26 goles por los 17 que llegaron a anotar. 

En medio de una crisis sin salida, terminó por dejar al equipo en la Jornada 2 del Verano 2002, el torneo que terminó con el descenso del León.

Rafael Chávez Carretero (Verano 2002)

La presión era agobiante en la institución esmeralda. Tras la salida de Carlos Babington, Efraín Flores tampoco pudo funcionar con tres empates y una derrota entre las fechas tres y seis del torneo regular.

Su despido fue inminente y, para la última parte del torneo, Rafael Chávez Carretero terminó por ser el responsable de una muerte que ya había sido anunciada desde hace mucho tiempo.

Carretero dirigiendo al equipo esmeralda.

Carretero dirigió por 11 partidos al equipo verdiblanco y los dejó con pobres resultados al sumar dos victorias, un empate y ocho derrotas

Con 23 goles recibidos y 13 anotados, el doloroso descenso se consumó con siete puntos en su haber, situación que terminó con su despido como mandamás de la plantilla. 

Luis Américo Scatolaro (Apertura 2009)

El argentino Américo Scatolaro llegó con muchas ganas de trascender con León en la Liga de Ascenso, pero ni siquiera pudo dirigir un partido cuando ya estaba despedido del club. 

Su mandato fue efímero con solo 15 días en el cargo, donde siempre mostró diferencias con la directiva encabezada por los hermanos Batarse, al no llegar a un acuerdo en cuanto a refuerzos se refiere. 

Aunque fue ratificado la mañana del 12 de junio, terminó por ser destituido la noche de ese mismo día tras una reunión de más de dos horas. 

Scatolaro en su presentación con el equipo.

En los registros ni siquiera existe juego de pretemporada con el equipo, por lo cual, es uno de los casos más peculiares en la historia de los Verdes. Con León, Scatolaro solo dirigió entrenamientos y ningún partido.  

Sergio Orduña (Apertura 2010)

León vivió durante el Apertura 2010 su peor crisis en la Liga de Ascenso, al registrar un empate y seis derrotas consecutivas al inicio del certamen. 

El Millonario” Sergio Orduña se convirtió en el gran responsable tras llegar en sustitución de José Luis Salgado, quien solamente dirigió dos partidos. 

Orduña dirigiendo en Liga MX. 

Orduña agravó la situación con tres derrotas en todos los partidos que dirigió, incluido el 3-2 ante Guerreros de Hermosillo, un cotejo que, para la Liga MX, nunca existió. 

Al técnico se le fue la situación de las manos, pues una fiesta en Comanjilla días antes del citado cotejo, desató un escándalo que desencadenó en su partida del equipo tras haber dirigido solo tres partidos.

Load more...