GULLIT

Exigen debut del Gullit Peña en Honduras y ponen fecha: ‘Estamos fuerte con él’

Carlos Peña no ha podido jugar con el Vida de Honduras, pero ya lo ponen en forma

Gullit Peña con el Vida de la Ceiba.
Escrito en LEYENDAS el

Carlos “Gullit” Peña fue anunciado con el Club Vida de Honduras, como el refuerzo bomba del futbol centroamericano, pero el ex del Club León no ha podido debutar y ya se sabe por qué.

Peña llegó a Honduras el ocho de septiembre y aunque se esperaba pudiera jugar en unos días, la afición del Vida solo ha podido verlo en el aeropuerto, en entrenamientos y una vez en la banca.

Esperan debut del Gullit Peña

Ante esto, Fernando Mira, entrenador del Club Vida de la Ceiba, aceptó que Peña llegó en baja forma física, debido a que no juega profesionalmente desde diciembre de 2021, cuando salió del Club Antigua de Guatemala.

“Él acaba de integrarse con el equipo, sabemos que la afición lo quiere ver al menos en la banca y pronto lo verán ya en el juego”, respondió el portugués Fernando Mira cuestionado sobre la situación del Gullit Peña.

Carlos Peña con el Club León en 2013.

El fin de semana, en la Jornada 10 del torneo local, Peña estuvo por primera vez entre los suplentes. Vida cayó 2-0 en casa del Olimpia y sorprendió que el mexicano no jugó un solo minuto.

Pero el entrenador aclara que en poco tiempo lo pondrá en el terreno e incluso ya tiene una fecha:

“Yo pienso que con este parón de la Fecha Fifa, (Gullit) va para dos semanas y pienso que después de esas dos semanas ya podrá estar presente”.

Así, la fecha exacta para el debut del Gullit Peña sería el domingo dos de octubre, cuando el Vida debe visitar al Olancho Futbol Club desde las 4 de la tarde.

“Ahora estos días principalmente serán buenos para el Gullit y para nosotros, para que recupere la condición física, incluso en estas semanas ya estamos fuerte con él y pienso que con estas dos semanas ya estará al 100 por ciento”.

Como jugador del Club León, Carlos Peña ganó dos títulos de Liga MX y llegó al Mundial de Brasil 2014. Desde entonces ha pasado por varios equipos de México, Centroamérica y Europa.

RODOLFO COTA AGRADECE LLAMADO AL TRI.

Load more...