Con tres partidos al hilo sin victoria, el único equipo de Guanajuato en la Primera División de México, se meterá a una de las plazas más complicadas en su historia al tener un registro de dos victorias en 18 visitas durante la etapa de torneos cortos. 

Ubicado en el municipio de Guadalupe en Nuevo León, el apodado ‘Gigante de Acero’ será el escenario donde la Fiera de Nicolás Larcamón enfrentará a los Rayados de Monterrey por la ronda número ocho del Apertura 2023. 

En la búsqueda de superar el bache futbolístico que atraviesan en el torneo doméstico, se presenta una gran oportunidad ante una dolida plantilla regiomontana.

Además de presentar la baja de Germán Berterame desde el torneo de Leagues Cup, Fernando Ortiz está reducido en cuanto a opciones ofensivas se refiere por el descarte de dos hombres más en el plantel. 

Y es que de acuerdo con Felipe Galindo de Multimedios Deportes, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre no jugarán ante la Fiera al quedar totalmente descartados tras el entrenamiento del pasado lunes. 

YouTube video

Mientras el apodado ‘Mellizo’ se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, Aguirre hace lo propio por el dolor que sufre en la pantorrilla izquierda desde finales de julio. 

YouTube video

Con un estimado de dos semanas más de recuperación, ambos atacantes están también en duda para la próxima edición del Clásico Regio ante los Tigres UANL que se disputará la siguiente jornada. 

En la mira de Ortiz estaría la titularidad del juvenil Alí Ávila, quien ha jugado en las últimas tres fechas de la temporada y disputó los 90 minutos en la derrota de su equipo ante Toluca en el Nemesio Diez.