GULLIT PEÑA

¿Qué fue del mediocampo Bicampeón con León en la 2013-14?

Estos tres futbolistas se erigieron como el mejor mediocampo de toda la Liga MX por una temporada completa en el equipo.

El mediocampo del León triunfó en un año entero.Créditos: Mexsport.
Escrito en LEYENDAS el

Más de tres mil días han acontecido después de aquella noche estrellada en la historia del Club León donde, de la mano de Gustavo Matosas, el equipo se hizo del Bicampeonato de Liga en Pachuca un domingo 18 de mayo del 2014. 

Aquello significó la ‘cereza en el pastel’ de un proyecto fructífero que nació en el Ascenso tan solo dos años antes, desde el Clausura 2012. 

Cada posición tuvo su importancia resaltante en la hazaña, sin embargo, fue el mediocampo el pilar dentro de un circuito en el que lideraron en dicho sector por, al menos, tres temporadas. 

Integrado por Carlos ‘Gullit’ Peña, José Juan ‘Gallito’ Vázquez y Edwin ‘Aris’ Hernández, la Fiera comandaba el juego con un mediocampo lleno de intensidad, inteligencia y mucha pegada al arco rival. 

Pero el imparable pasar del tiempo hizo de las suyas y un destino futbolístico diferente marcó el rumbo de estos tres jugadores que, pase lo que pase, siempre serán recordados en la institución. 

Carlos ‘Gullit’ Peña

Después de un paso por distintos equipos de México y aventuras en países como Honduras, Guatemala, Polonia y Escocia, Carlos Peña Rodríguez, mejor conocido simplemente como ‘Gullit’, inició una nueva travesía en su carrera con el Al-Dhaid de los Emiratos Árabes Unidos. 

Peña levantando el título del Apertura 2013 en el Estadio Azteca. Foto: Mexsport.

Parece ser la última oportunidad de su trayectoria como profesional, pues con 32 años de edad, ha registrado un muy bajo rendimiento desde su salida de León a Guadalajara a los 26 años.

José Juan ‘Gallito’ Vázquez

Después de su salida del León al finalizar el Clausura 2016, ‘Gallito’ tuvo otra etapa exitosa con las Chivas Rayadas, club donde logró cosechar su tercer título de Liga, una Copa MX y una Concachampions; todo al mando de Matías Almeyda.

Sin embargo, el club decidió transferirlo a Santos Laguna a inicios del 2018 y, aunque regresó en un corto periodo durante el 2020, decidió crear una nueva historia con Toluca y Xolos, siendo este último su equipo actual. 

Con 34 años de edad, el oriundo de Celaya, Guanajuato, busca tener un último aire como líder del cuadro fronterizo. 

Vázquez en el más reciente partido de Tijuana ante Tigres. Foto: Mexsport.

Edwin ‘Aris’ Hernández

‘Aris’ salió a mediados del 2015 rumbo a Guadalajara para jugar con las Chivas, club donde volvió a ser campeón en tres ocasiones junto a su amigo ‘Gallito’. 

Luego de tres años con el cuadro rojiblanco, el mediocampista regresó a Grupo Pachuca para defender la camiseta de los Tuzos, aunque de manera efímera, pues tan solo disputó el Clausura 2019.

Edwin Hernández en su corta etapa con Pachuca. Foto: Mexsport.

Tras probar suerte en España con el Salamanca FC, regresó a México y, con 36 años de edad, el último registro de actividad que se tiene es con los Chapulineros de Oaxaca de la Liga de Balompié Mexicano. 

Load more...