Luis Montes encara la recta final de su primera temporada con el Everton de Viña del Mar. “El Chapito”, histórico capitán del Club León, sabe que a los 37 años no le quedan muchas campañas como profesional, pero aclara que el retiro no está en sus planes rumbo a 2024.
Entrevistado por Fox Sports, en el marco de los Juegos Panamericanos que se juegan en Chile y para los que el Everton presta su estadio, Luis Montes repasa estos primeros meses en una nueva liga y acepta que extraña León, la ciudad en la que planea vivir al retirarse.
“La verdad que fue un cambio radical, mi familia, sobre todo para mi familia, pero la verdad que me han apoyado mucho y me he sentido muy contento estando acá”, comenta “El Chapito” en la charla con Fox Sports.
“La gente de acá de Chile me ha tratado muy bien y, pues lógico, uno no está en un país extraño, pero la verdad me he acomodado bastante bien”.
‘Tengo mi casa en León’
Montes aclara que el retiro aún no es un tema de pláticas en casa, pues “Ahorita sigo enfocado en lo que quiero y todavía tengo mucho que dar, me siento bien futbolísticamente, me siento bien físicamente”.
Eso sí, sabe que cuando cuelgue los botines, su hogar estará en León, donde jugó 11 años y ganó prácticamente todo, incluyendo tres títulos de Liga MX.
“Casi voy a cumplir un año (jugando en Chile) y se me ha pasado rapidísimo, la verdad, pero uno extraña México, la verdad yo tengo ahí mi casa en León y el día que me retire, pues me gustaría vivir ahí”.
Además, acepta que extraña la ciudad en la que construyó una familia: “La verdad que extraño León, extraño la ciudad, extraño también la gente que es tan cálida ahí, entonces sí fue un cambio bastante radical venir acá, pero la verdad es que Chile también es un país que me ha tratado muy bien”.
Sobre su futuro a mediano y largo plazo, Montes se ve como entrenador, trabajando junto a los jóvenes y tratando de transmitir lo que ha aprendido en las canchas.
“He estado preparándome para eso mentalmente (para el retiro), viendo también qué haré cuando termine mi carrera. ¿Qué voy a hacer? ¿En qué quiero trabajar? Sí quiero entrenar, si quiero hacer otra cosa ligada al futbol. Pero bueno, eso ya se irá conforme va pasando el tiempo”.
Montes Jiménez, quien estuvo a punto de disputar el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana, estudió la carrera de director técnico y por ello no descarta algún día dirigir al León, aunque para eso hay un largo camino.
“Me gusta mucho trabajar con los jóvenes, gracias a Dios tengo el título de entrenador, entonces también he estado preparándome…”, añade al tiempo que acepta que el futbol mexicano tiene una buena organización y por ello entiende que en Chile hay detalles que podrían mejorar.
Visita al Tri
Con la Selección Mexicana Sub-23 jugando en Viña del Mar, Montes pudo visitar a los tricolores, incluyendo al leonés Fodel Ambriz, su compañero hasta hace poco.
“Portar la playera de la Selección es único y cuando veo a los jóvenes, me reflejo yo cuando estaba en ese tiempo y ahora los veo con las mismas ganas de trascender”, resalta.
LA LIGA MX LE MANDÓ HACER ANTIDOPING AL LEÓN DE MATOSAS 'PORQUE NO DEJABAN DE CORRER.