Desde el regreso de la Fiera en el Apertura 2012, capitalinos y guanajuatenses se han visto las caras en el Estadio Azteca en 14 de los 29 partidos oficiales que han sostenido en general dentro del balompié mexicano.
Con cuatro victorias en este lapso, la afición verdiblanca ha sido testigo de episodios memorables gracias a la intensidad e inteligencia que demostró su equipo en cada uno de ellos.
En SoyFiera, escogimos tres recuerdos memorables que permanecen nítidos en el recuerdo de cada fanático por su importancia en el semestre que aconteció.
Apertura 2013
Quizás el más recordado por todos, la Fiera de Gustavo Matosas jugó por nota ante las Águilas de Miguel Herrera que se quedaron con ganas de conseguir el Bicampeonato.
Mauro Boselli, Ignacio González y Edwin Hernández, finiquitaron una obra que comenzó en el Nou Camp con pizarra favorable de 2-0.
La noche fue estrellada y con figuras como Matías Britos, ‘Gallito’ Vázquez y ‘Gullit’ Peña, el rugido fue sonoro y resonó en toda la República Mexicana.
En medio de una profunda algarabía, León consiguió su sexto campeonato en la historia sobre el campo del mítico Estadio Azteca y, a su vez, la obtención del primero de los dos campeonatos que construyeron el Bicampeonato.
Clausura 2019
En apenas la sexta jornada del semestre, León ‘bailó’ 3-0 en su propio campo a las Águilas que, de nueva cuenta, contaron con Herrera desde el banquillo en lo que fue su segunda etapa como estratega azulcrema.
La fiesta inició al minuto 10 gracias a José Juan Macías, quien cerró la pinza tras un sólido centro por derecha de Fernando Navarro.
Posterior a ello, Ángel Mena sentenció el partido con su doblete al 73’ y 80’, siendo el segundo una enorme pincelada de futbol.
Esta victoria significó la tercera en fila de las 12 que conseguiría la Fiera de Ignacio Ambriz hasta la penúltima jornada del Clausura 2019.
Clausura 2023
Los planteles de Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón protagonizaron el mejor partido de todo el primer semestre del presente año.
Después de la ventaja de José Alvarado antes del medio tiempo y del empate de Diego Valdés al 63’, los ánimos se calentaron dentro y fuera del terreno de juego, pues después de una falla de Lucas Di Yorio, Henry Martín le dio la vuelta al cotejo cinco minutos después.
Entre este lapso, los ánimos se calentaron tanto dentro como fuera del terreno de juego, pues un eufórico Larcamón se hizo de palabras con Ortiz, quien se enganchó y provocó la expulsión de ambos.
Con una tangana en el centro del campo y el rodillazo de Fernando Hernández hacia Lucas Romero por la constante reclamación de un posible fuera de lugar en el desempate azulcrema, el cotejo se tornó intenso y caótico.
Cuando más parecía la victoria americanista, un efusivo Joel Campbell emparejó las acciones sobre el tiempo agregado y la Fiera logró un punto de oro sobre la grama del Azteca.




