Era diciembre del 2013, muchos seguidores de la Fiera apenas comenzaban a dimensionar que algunos meses atrás el equipo de sus amores aún se encontraba jugando en la División de Plata, sin embargo, el futbol puede llegar a ser tan mágico que prácticamente en un año la situación fue completamente diferente y favorecedora para el Club León.
Era el cuadro de Gustavo Matosas el equipo top de la Liga Mx, ese que se encontraba en plena lucha por romper todo tipo de paradigmas en un futbol que hasta aquellos momentos no podía imaginarse que un cuadro venido del Ascenso Mx, podría llegar a tocar la gloria, nada más ni nada menos que contra uno de los equipos que más morbo generan en el entorno como es el América.
Lo hecho la noche del 15 de diciembre del 2013 en la grama del estadio Azteca, simple y sencillamente fue algo increíble. Un futbol efectivo, vistoso y espectacular, hizo que mencionado inmueble viera de lo que el conjunto de Matosas estaba hecho.

Nombres como el de Nacho González, Mauro Boselli, Carlos ‘Gullit’ Peña, William Yarbrough, Jhonny Magallón, Rafael Márquez, Matías Britos, Luis Montes, José Juan ‘Gallo’ Vázquez, Eisner Loboa y Edwin Hernández, quedaron grabados para siempre en la memoria esmeralda al devorar a unas Águilas que en su propio nido cayeron ante el poderío felino.
A los 12 minutos la calidad de Mauro Boselli apareció para gestar una noche histórica, después vino a los 51, Nacho González para que con su corazón e inolvidable festejo acercaran a la Fiera a la gloria además de haberse sacado la espina tras marcar un autogol y finalmente al 73, Luis Montes pusiera cifras definitivas para dar la increíble sexta estrella en el escudo verdiblanco.
Es por eso que este 15 de diciembre y a ocho años de aquella gesta, el corazón de la afición esmeralda sigue recordando en lo más profundo de su corazón lo que aquel gran grupo de jugadores, todo garra y todo corazón lograron conseguir para el club que para muchos, simplemente no tuvo infancia.
IP

