RENATO PAIVA

Siete victorias en 8 juegos: Renato Paiva acaricia su primer título en Brasil

Al frente del Bahía, el exentrenador del León lidera el Campeonato Baiano

Renato Paiva dirige al Bahía de Brasil.
Escrito en LEYENDAS el

Renato Paiva tuvo un fugaz paso por el Club León, al que apenas dirigió seis meses, pero en Brasil el panorama le ha vuelto a sonreír, como entrenador del Club Bahía.

El portugués ha ganado siete de sus ocho juegos en el Campeonato Baiano, torneo que se celebra entre los 10 equipos más importantes de la provincia, y con ello es líder de la clasificación de primera fase.

El Bahía tiene 21 puntos, con 12 goles a favor y solo cinco en contra. Su única derrota en este torneo se dio ante el Jacobinos (1-0) el 25 de enero, pues aún así tiene una ventaja de cinco unidades sobre el segundo lugar, que ocupa el Juazeirense.

Con una jornada por disputarse en la primera ronda, el Bahía de Paiva tiene seguro avanzar a las semifinales y lo hará con la ventaja de ser local en el duelo de vuelta.

Al mismo tiempo, Renato Paiva dirige al Bahía en la Copa de Nordeste, en la que compiten 16 equipos y el Bahía tiene un panorama distinto, pues apenas suman un punto de nueve posibles.

Listos para el Brasileirao

Finalmente, el Bahía encara el Brasileirao, considerado el torneo de primera división en Brasil y en el que Renato Paiva hará su debut.

Considerando las inversiones de equipos más poderosos, como  el Atlético Mineiro, Flamengo, Corinthians, Botafogo, Fluminense o Gremio, la prioridad del Bahía será conservar la categoría, lo que logrará si termina de la posición 16 en adelante (cada año hay cuatro descensos).

¿Por qué salió Paiva del León?

Renato Paiva llegó al Club León en junio de 2022, procedente de Independiente del Valle (Ecuador), pero la corta pretemporada y los problemas de la plantilla afectaron su trabajo, al grado de que apenas pudo clasificarse al repechaje del torneo de Apertura.

Los Verdes fueron eliminados en esa ronda a manos del Cruz Azul y aunque Paiva se quedaría rumbo a 2023, en noviembre renunció por la falta de noticias en cuanto a refuerzos y bajas.

¿QUÉ TIENE EL CANELO ANGULO? EL CALVARIO DEL REFUERZO ESTELAR DEL LEÓN.

Load more...