Este 4 de junio se cumplirá un año del que sin duda ha logrado ser el título más importante en la historia del Club León al quedarse con la Liga de Campeones de la Concacaf en aquella inolvidable final ante LAFC.
En dicho partido por la Final de Vuelta desarrollado en pleno barrio angelino, los entonces dirigidos por Nicolás Larcamón se impusieron a Los Ángeles FC en un capítulo que será recordado como uno de los más emotivos para la causa verdiblanca.
Los 20 mágicos
El cronómetro marcaba 20 minutos de la primera mitad al interior del BMO Stadium y la propuesta en dicho lapso había sido en su gran mayoría por parte de los de Oro y Negro, sin embargo, la magia apareció.
Se trató prácticamente de una contra, bien orquestada desde el fondo con el balón que comenzó a tejer Stiven Barreiro, este dio para Lucas Romero quien posteriormente en medio de una ligera presión local dio para Ambriz y la cosa cambió.
A partir de que el canterano esmeralda la tuvo, destacó la gran visión para encontrar en un hueco a Iván Moreno quien finalmente sirvió mediante diagonal a Lucas Di Yorio quien finalmente y pese a no impactar de buena manera, logró batir al meta John McCarthy quien no pudo quedarse con el remate dando así el gol que marcó la historia verdiblanca y continuo con la hegemonía de triunfos de equipos mexicanos sobre estadounidenses en Concacaf.
Si es probable, que sí sea el gol más importante, es un gol muy lindo que nos dio felicidad a todos; es un gol muy lindo”, declaró Di Yorio al término del juego al aceptar que el tanto del campeonato era uno de los más importantes para él.
¿Qué fue de Di Yorio?
Luego de disputar la Final de Concachampions, finalmente Di Yorio y tras varios rumores fue cedido a Pachuca en donde tuvo un paso por demás discreto.
A partir de febrero del 2024, fue fichado por el Atlético Paranaense del futbol brasileño en donde solamente ha podido ser titular en un duelo en donde jugó 80 minutos dentro del campeonato paranense.

Suma hasta el momento 9 duelos disputados con su nuevo equipo y ha marcado cuatro goles pese a no ser titular.

