MAURO BOSELLI

Mauro Boselli: Todo lo que sabemos sobre su juego de despedida

El histórico artillero argentino se despedirá frente a su gente en el Nou Camp y esto es lo que sabemos al respecto.

Créditos: Mexsport.
Escrito en LEYENDAS el

Mauro Boselli, el segundo máximo anotador del Club León con 130 goles, tendrá un último juego frente a la gente que lo arropó durante 11 temporadas y 211 juegos que pudo recabar en cinco años de estancia. 

El escenario será el icónico Estadio León, que es dos veces mundialista por su participación en las Copas del Mundo de 1970 y 1986 y, además, guarda consigo el caminar de distintos personajes legendarios del balompié mundial, tales como Pelé, Beckenbauer, Müller y Ronaldinho

Más allá de los problemas que pudo vivir a nivel directivo hace algunos ayeres, el presente dictamina un rumbo amistoso y cordial entre MB17 y el ‘Presi’, Jesús Martínez Murguía, quien fue el encargado de darle luz verde al proyecto del último ídolo de la época moderna de la Fiera. 

Con fecha específica todavía por definir, el mismo Boselli, a finales del 2023, se encargó de dar ciertos detalles sobre una noche que espera sea mágica, única e inigualable. 

En exclusiva con César Luis Merlo para SoyFiera, el ‘Matador de Barracas’ confesó el deseo de juntar a todo el equipo que fue Bicampeón en la 2013-14, incluyendo la figura de Gustavo Matosas, con quien guarda una entrañable amistad. 

“Obviamente sería muy lindo juntar a ese equipo bicampeón, comandado por Gus (Matosas), que se combinen muchas cosas, mi despedida y diez años del bicampeonato que no es fácil de conseguir”, contó. 

Además, dio detalles de la fecha, pues recalcando que tenía que hablar con el mandamás del club para el uso del estadio, desea que se dé a mediados del 2024, justo en el décimo aniversario del ‘Bi’ que se logró la noche del domingo 18 de mayo del 2014

“(...) Siento que un partido sería lindo para la gente y reencontrarnos los bicampeones de León; creo que la gente debe tener ganas de ver a ‘Gullit’, a ‘Gallito’, a ‘Chapo’ y obviamente a Gustavo en la cancha”, señaló. 

Y entre todos esos nombres, hay un invitado por demás especial por su competencia en la élite del balompié azteca en sus últimos tres años como jugador de la Fiera.

“Charle con Gignac recién y me dijo que ya había escuchado lo del partido de despedida y que quería estar allí, entonces, si se da la posibilidad, va a estar invitado porque ya me lo dijo. Siempre tuvimos una muy buena relación y la verdad es que es un fuera de serie”, mencionó al final del juego de la primera fecha entre León y Tigres. 

Por último, pero no menos importante, el rival sería el otro de sus amores en el balompié: Estudiantes de La Plata, donde se retiró en lo más alto con un campeonato. 

“Hablé con uno de los dirigentes de allá y me comentó que sería una buena idea que ellos asistieran y hacer un León Vs Estudiantes de La Plata, pero hay que platicar y organizarlo muy bien”, dijo para SoyFiera. 

Con el Estadio León como escenario, una fecha tentativa a mitades del año y André Pierre-Gignac, leyenda de los Tigres UANL y del balompié mexicano, como primer invitado confirmado, será cuestión de paciencia para conocer los pormenores oficiales de este histórico juego de despedida.

Load more...