ÁNGEL MENA

¡Histórico! Ángel Mena es el mejor cobrador de penales en toda la historia de León

Con su anotación de penal ante Mazatlán, el ecuatoriano se convirtió en el mejor de todos los tiempos.

Créditos: Mexsport.
Escrito en LEYENDAS el

Ángel Mena, atacante ecuatoriano de 36 años de edad, ha dedicado cinco de ellos al Club León y ya es todo un histórico en la institución.

Con su anotación en el juego ante Mazatlán, que significó el empate final a dos goles, Mena llegó a 78 anotaciones oficiales con la Fiera y se encuentra a ocho de Osvaldo Martinoli, quien sumó 90 en siete años como verdiblanco. 

Sin embargo, el ecuatoriano ya impuso un récord que muy difícilmente pueda romperse en el futuro próximo y es que, de acuerdo con Ricardo Salazar y Arturo Guerra Muñoz, se convirtió en el mejor cobrador de penales de todos los tiempos en la institución esmeralda. 

De acuerdo con Arturo, el ‘Ángel del Gol’ llegó a 27 penales anotados como artillero de la Fiera y, con ello, superó la cifra del argentino Rafael Albrecht. Además, su efectividad es del 87.09%, pues apenas falló cuatro de los 31 que ha cobrado a lo largo de un lustro. 

Sin existir noticias de una renovación en su contrato, Ángel Mena tiene cuatro meses más para seguir rompiendo récords y consagrarse, aún más, como un delantero histórico del León. 

Load more...