‘Nos vamos’: Emotiva despedida dedica León a Andrés Guardado
‘Nos vamos’: Emotiva despedida dedica León a Andrés Guardado

19 años de carrera llegaron a su punto final. La noche de este domingo 10 de noviembre la carrera profesional de Andrés Guardado en el mundo del futbol concluyó y por ello el Club León brindó un muy emotivo mensaje al también cariñosamente apodado como ‘El Principito’. 

Saliendo del túnel de jugadores en el estadio León y tomando la mano de un pequeño niño personificado como el famoso personaje del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, ambos salen de dicho sitio diciendo: “Nos vamos”. 

Tomados de la mano recorren parte de la cancha hasta dirigirse a la zona de la Puerta 5 en donde se encuentra el escudo de la Fiera, justo siendo este momento cuando aparece la palabra ‘Fin’. 

https://twitter.com/clubleonfc/status/1855817874989846967

Si bien, Guardado no pudo jugar su último compromiso oficial con León enfrentando a Rayados, el jugador tapatío logró tener una de las carreras más importantes en el futbol mexicano en donde defendió los colores de equipos como: PSV, Bayer Leverkusen, Valencia o Betis, entre otros. 

Justamente en redes sociales se pudo leer que la afición del León despidió con buenos comentarios al casaca 17, destacando que pese a sus lesiones reconocían el corazón y ganas que buscó imprimir para la Fiera. 

“Gracias Guardado, hubiera querido verte más minutos, pero es parte del futbol, éxito en lo que venga”, Ricardo Amaral. 

“Histórico, gracias por elegir al León como tu último equipo”, Rosana Murillo. 

Así, Guardado quien además disputó con Selección Mexicana un total de 5 Copas del Mundo, puso fin a una carrera considerada como de las más exitosas en el futbol mexicano. 

Será este lunes cuando de regreso a las instalaciones de la Esmeralda el conjunto leonés rompa filas y se de la despedida de Andrés.

También te puede interesar:

“Es un golpe duro”: Lamentan en León eliminación del A 2024

Impotencia, la noche triste del León que puso fin al A2024

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...