Impotencia, la noche triste del León en Monterrey que puso fin al A2024 - Mexsport.
Impotencia, la noche triste del León en Monterrey que puso fin al A2024 - Mexsport.

Noche triste terminó ser la de este domingo 10 de noviembre en León. Las esperanzas para que la Fiera consiguiera el milagro y avanzara a la fase de Play-In se esfumaron por completo y es que aunque el juego para los Verdes se desarrolló en la cancha del Gigante de Acero ante los Rayados de Monterrey, el resultado de este (2-1) terminó por venir a menos toda vez que Atlas había empatado a ceros ante Necaxa apenas unas horas antes, confirmando así la eliminación total para el cuadro cuerero del presente torneo Apertura 2024. 

Lo poco a destacar 

Al saltar a la cancha regiomontana, no hubo dudas y fue evidente el semblante de prácticamente la totalidad del plantel esmeralda. Las ganas no eran las mismas que se mostraron en cualquier otro compromiso de la fase regular y es que simple y sencillamente se vio a un León, desencajado. 

Con base en lo anterior, pocos de los Verdes, tuvieron ‘palomita’ en su accionar, uno de ellos el caso de Alfonso Blanco quien por lo menos tuvo tres grandes atajadas a lo largo del encuentro siendo un lance espectacular dado pasando la barrera de los 70 minutos.

Por otro lado, el autor del único tanto obtenido por la causa esmeralda, este dado por conducto de Stiven Mendoza quien aprovechando una descolgada, quizás la única que presentó León en la Sultana y orquestada por Diego Hernández, encontró un buen pase para colocar con una muy buena definición el gol que significó ser el empate para la Fiera a los 63. 

Momento donde  Mendoza reclama y encara al aficionado de Rayados que aventó una cerveza - Mexsport.
Impotencia, la noche triste del León en Monterrey que puso fin al A2024 – Mexsport.

Y por último cuando León  ya lo perdía por dos, luego de los tantos dados por Edsón Gutiérrez y Sergio Canales este último desde los once pasos, el que sin duda mostró coraje y vergüenza deportiva con todo y que fue expulsado fue Eduardo Berizzo. El timonel verdiblanco se negó a salir del terreno de juego luego de que César Palazuelos le mostró la roja tras reclamar un cobro de tiro penal para los locales y es que ‘Toto’, sin duda fue el reflejo de lo que esa noche sintió la totalidad de la afición esmeralda, un sentimiento claro de impotencia al dejar escapar un torneo que resultó con más sinsabores que alegrías. 

Penoso adiós

Ya con nada por pelear en el torneo, la suerte estaba echada, por lo que una tarjeta más, en este caso de color rojo ya no importaba del todo ya que ahora Edgar Guerra se ganó su salida del campo luego de una dura entrada sobre Lucas Ocampo, quien por cierto se enfrascó golpes con el colombiano por lo que también fue expulsado, minutos más tarde Stiven Mendoza también corrió con la misma suerte situación que desembocó en una total rabia por parte del sudamericano incluso encarándose con un aficionado rayado que previamente le lanzó un vaso de cerveza (o quizás otro liquido).

Momento donde  Mendoza reclama y encara al aficionado de Rayados que aventó una cerveza - Mexsport.
Momento donde Mendoza reclama y encara al aficionado de Rayados que aventó una cerveza – Mexsport.

Así terminó la actuación de la Fiera en el A2024, misma que fue un reflejo de los malos e resultados que en su momento un inoperante Jorge Bava dejó al equipo, mismos de los que finalmente nunca se pudieron levantar. Balance de: Nueve empates, cinco descalabros y solamente tres triunfos para terminar con 18 puntos.

Dicho sea de paso, se trató de una muy gris despedida para Andrés Guardado tras 19 años de trayectoria, en la que el Principito ni siquiera pudo jugar debido a lesión, además y por si fuera poco un ambiente de incertidumbre se respira en el campamento felino ya que hasta el momento se desconoce si León podrá participar o no en la próxima edición del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

También te puede interesar:

Jesús Martínez defiende al León rumbo al Mundial de Clubes

La empatitis enfermó a la Fiera

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...